X

Preocupación en los trabajadores del plan; denuncian que un compañero roba en horario laboral

Sostienen que asiste bajo los efectos de la droga y se retira a delinquir. El miércoles pasado lo detuvieron, pero lo liberaron horas más tarde. Aseguran que la coordinadora conoce el caso pero “nadie hace nada”.

Foto: radio nacional.
El joven fue detenido el miércoles cuando trabajaba.
Actualizada: 13/05/2019 15:58
PUBLICIDAD

El viernes pasado, trabajadores del Plan de Inclusión dieron a conocer la preocupante situación por la que atraviesan desde hace un tiempo.

Uno de ellos reveló que un compañero se dedica a “robar” en horario laboral. “Normalmente se retiraba en la mañana y realizaba hechos delictivos en otros sectores", contó a través de un audio a Radio Nacional.

El joven identificado como Brayan, se desempeña en la parcela 33, que está ubicada sobre la Ruta Nacional Nº147, en inmediaciones a la Rotonda Torrontegui.

El trabajador denunciante, que prefirió resguardar su identidad, explicó que el miércoles pasado, la Policía lo detuvo, luego de que robara con un arma de fuego y regresara a su puesto.

“Todos en la parcela sabían lo que hacía este joven, lo habían denunciado a la coordinadora, pero nadie hace nada”, planteó.

El hombre manifestó también que la detención “ocurrió en los ojos” de la senadora provincial, María Angélica Torrontegui. “20 minutos antes estaba saludando, enviada por el gobernador (Alberto Rodríguez Saá), al personal de la parcela”, relató.

El trabajador mencionó que en ese momento los hicieron retirar para que la Policía hiciera su labor. Al día siguiente, ya estaba en libertad porque “había arrojado la mochila con el arma", precisó.

Ante esto, sostuvo que acuden a la parcela preocupados. “Se está dando el lujo de amenazar a los que salieron de testigos”, aseguró.

En este sentido, consideró que el Ministerio de Desarrollo Social debería tomar “medidas”.

Sin embargo, desde el organismo no han emitido información al respecto.

Luego de que el hecho se diera a conocer, vecinos de la zona transmitieron que el joven tiene antecedentes delictivos y denuncias.

Gabriela Duvara precisó que Brayan Amaya era compañero de su hijo en la escuela. Una vez lo invitaron a comer y aprovechó para robar los ahorros de su familia. Cuando lo descubrieron los agredió y se escapó, pero vecinos lograron detenerlo.

El hecho ocurrió en marzo, en el Barrio Los Venados, frente a la parcela 33.

Duvara transmitió que luego de denunciarlo el muchacho tomó represalias. En este tiempo, el joven “apedreó” su casa, golpeó con un ladrillo a su hijo, agredió con una botella a su marido y la amenazó.

La mujer dijo a El Chorrillero, que asistió hasta el trabajo de Amaya y le dio a conocer los hechos a la coordinadora, pero la responsable de la parcela lo “defendió”.

Ante esto, optó por hacer público el caso. Pide que el ministerio Seguridad le brinden alguna respuesta o solución.

“Tengo todas las denuncias y una restricción, pero aún así sigue siguen los problemas”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR