X

Murió Dany Leis, el histórico guitarrista de Patricia Sosa

Acompañó a la cantante durante más de 20 años, y grabó con otros grandes: desde Sandro hasta Ricardo Mollo.

Este miércoles se hará un recital para ayudar a la familia.
Actualizada: 13/05/2019 16:22
PUBLICIDAD

Verlo espalda con espalda junto a Patricia Sosa, durante un solo de su virtuosa guitarra, era una imagen habitual. Fue su ladero incondicional durante más de 20 años. Dany Leis, músico que supo acompañar a Sandro, Pimpinela, Paz Martínez e Ignacio Copani, murió a los 62 años. En diciembre, los médicos le había detectado cáncer.

“Con Patricia estoy desde el año ’92. El contacto vino por un compañero de trabajo que teníamos en común. Él fue quien me recomendó. Simplemente hicimos una audición, y desde ahí comencé a tocar con ella, hasta el día de hoy”, había dicho en una entrevista. Dany comenzó a conocer los secretos de la viola a los 14 años y desde ese momento se hicieron compañeros inseparables. Desde allí, su curriculum creció para tocar con grandes de la música popular argentina. Por ejemplo, integró la banda Demo, con Rinaldo Rafanelli y Ricardo Mollo, publicando un álbum.

En los últimos tiempos, formaba parte del grupo Vitale-Baglietto-Sosa, con el proyecto llamado Agitando Pañuelos con el que hacían folclore. Y estaba presentando su nuevo single de dos temas: Che Leis.

Hace unas semanas se había anunciado el concierto "Música x un Amigo", para ayudarlo a pasar su difícil situación. Según anuncian sus organizadores, se hará de todas formas para darle una mano a su familia. El recital será este miércoles en La Trastienda. Juan Carlos Baglietto, David Lebón, Sandra Mihanovich, Marcela Morelo, Patricia Sosa, Marilina Ross, Lito Vitale y Julia Zenko ofrecerán su arte y su corazón. Quizás, con excelente música, sea la mejor forma de despedir a un soldado de los escenarios argentinos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR