X

Peñarol evalúa hacer una denuncia en la Justicia por los incidentes en la cancha de Victoria

Un dirigente del club sanjuanino adelantó que podrían realizar una presentación en la Justicia por los hechos de violencia que sufrieron los integrantes del equipo, en la cancha puntana. Aseguró que el Gobierno “nunca” los llamó después del escándalo nacional.

Desde Peñarol señalaron que evalúan una presentación judicial.
Actualizada: 14/05/2019 19:27
PUBLICIDAD

La barbarie que se vivió en el partido entre Sporting Victoria y Peñarol trajo consigo una repercusión a nivel nacional. Ahora, desde la institución sanjuanina informaron que evalúan qué medidas se tomarán en contra de la Provincia y de la institución puntana.

El secretario del club, Carlos Leotta dijo que si bien deben determinar cuestiones más precisas, “corresponde hacer una presentación”.

El sábado en el marco de serios fallos en el operativo policial, hinchas y jugadores del conjunto de San Luis golpearon y agredieron salvajemente al plantel de Peñarol.

Como resultado de la violencia, deportistas y allegados de ese equipo terminaron con serias heridas, incluso hubo personas desmayadas por los golpes.

“Esto tiene aristas de todo tipo, no solo en el ámbito deportivo donde hay una Justicia aparte como el Tribunal de Disciplina, sino que también hay un ámbito civil donde se puede denunciar”, indicó Leotta en declaraciones a elchorrillero.com.

También afirmó que están siendo “precavidos” a la hora de decidir qué determinación tomar; por ahora necesitan “estudiar su viabilidad y posible resultado”.

“Todo se está evaluando en forma precautoria”, agregó.

Por otro lado comentó que la razón de esta idea “no es por bronca” por lo vivido, sino más bien con la intención de “buscar paz”.

Respecto a la salud de los futbolistas contó que “están evolucionando favorablemente”, aunque todavía se encuentran en “estado de shock”.

De momento, realizan tareas con expertos con el objetivo de “pasar de página y afrontar los próximos compromisos”.

“Fue una agresión cobarde. Jamás vi que un colega agreda a otro, una cosa de locos. Una emboscada planificada”, resaltó en relación a lo ocurrido.

Además señaló que todavía no recibieron “ningún llamado” por parte de Victoria ni del Gobierno provincial.
“Solo vimos una nota publicada en los medios donde repudiaban lo que pasó, nada más”, comentó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR