X

La Liga Sanluiseña dice que no le corresponde pedirle explicaciones a Victoria; no asumió culpas

La entidad que representa al fútbol de San Luis no asumió responsabilidades en el escándalo que tuvo a Victoria como escenario de la violencia. 

Fernando Aguilera junto al presidente de AFA, Claudio Tapia.
Actualizada: 14/05/2019 11:38
PUBLICIDAD

El escándalo nacional que significaron las agresiones y disturbios de este sábado durante el partido entre Sporting Club Victoria y Peñarol de San Juan, tuvo anoche un determinación: Sporting Club Victoria fue desafiliado de AFA.

En medio de los conflictos, elchorrillero.com contactó al presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol, Fernando Aguilera, para conocer cómo actuó y cómo lo hará el máximo organismo que representa al fútbol de San Luis.

Algunas horas antes de que se conociera la decisión de AFA, Aguilera había adelantado que de eso dependía la medida que iban a tomar la Liga Sanluiseña contra el Club Victoria.

Sin especificar, dijo que iba a resolverse en la línea de lo que hizo oficial el Consejo Federal, pasadas las 22 del lunes. Después de eso, ahora solo se espera que Aguilera realice “la conclusión correspondiente”.

Ya este domingo, el responsable del CF, Pablo Tovaggino había adelantado que el castigo para Victoria iba a ser severo. Al mismo tiempo, el dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino opinó que estos hechos de violencia suceden “por la complicidad entre las fuerzas de seguridad y los clubes que participan de estos torneos”. Dejó a la vista que la Policía hizo mal su trabajo.

Aguilera dijo que la Liga puntana no le solicitó informes a Victoria, ni ha evaluado el requerimiento de iniciar una investigación. “No nos corresponde hacerlo”, indicó.

“En un primer momento nos solidarizamos con el equipo sanjuanino. En esto había un encargado de seguridad, un jefe de operativo; el tema de las operaciones de la Policía no es algo que me compete, cada parte tiene su responsabilidad”, añadió.

Así, Aguilra que hasta hace 8 meses era el presidente de Victoria (eso quiere decir que ocupó los dos cargos a la vez) desligó a la LSF de cualquier responsabilidad; y aseguró que los hechos de violencia se dieron “por causas ajenas a la institución” que conduce.

“Sucedió en una cancha y si han fallado las partes, son externas”, sostuvo.

Aguilera era el presidente de Victoria cuando el 21 de agosto del año pasado se transformó en la autoridad más importante de la Liga. Fue en una elección que tuvo una particularidad, y bastante llamativa. Carlos Vila (quien estaba al frene de la entidad desde hace 15 años) era la encabezaba la segunda lista, pero a último momento “se bajó” y a los 13 clubes que asistieron (son 20 representantes en total) no les hizo falta votar.

A El Chorrillero, el ex presidente de Victoria le confirmó que tras su partida del Club hubo un “interinato y después, hace dos o tres meses asumió Roberto Vallejo (jugador y jefe de la custodia del gobernador Alberto Rodríguez Saá)”. La comisión, entre otros, “está integrada por Fabián Gutiérrez (un jugador histórico de la institución) como vicepresidente, y Blanca Sepúlveda como secretaria”, según respondió Aguilera cuando este medio le preguntó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR