X

Un mujer murió y otras 30 personas fueron internadas tras intoxicación masiva en Misiones

Todo indica que ocurrió tras la ingesta de una ensalada rusa en mal estado. La reunión tenía como motivo celebrar la Independencia y el Día de la Madre en Paraguay.

La intoxicación ocurrió durante un asado comunitario y aparentemente la ocasionó la ingesta de una ensalada rusa en mal estado.
Actualizada: 14/05/2019 14:24
PUBLICIDAD

Una mujer de 77 años murió y al menos 30 personas debieron ser atendidas en un hospital de la localidad misionera de Santo Pipó luego de intoxicarse durante un almuerzo realizado para celebrar la Independencia y el Día de la Madre en Paraguay.

De acuerdo a las autoridades del Hospital Escuela Ramón Madariaga de Posadas, la intoxicación ocurrió durante un asado comunitario y aparentemente la ocasionó la ingesta de una ensalada rusa en mal estado.

Cerca de 100 personas resultaron afectadas tras ingerir el menú que incluía carne, mandioca, chorizo, pollo, ensalada rusa y torta de postre. Una de ellas, identificada como Paula Ptaszenczuk, falleció; cuatro fueron derivadas y están internadas en Emergencias al Madariaga; y al menos seis permanecen con cuidados especiales en una clínica privada de Santo Pipó.

“Hay muchos internados, otros están en consultorios privados y algunos ya fueron a sus casas tras ser medicados. Estoy con mi marido internado en la sala de emergencias y hay unas 16 personas en el mismo estado, muy graves. Sigue llegando gente de Santo Pipó todos con mucho dolor. Es caótico”, describió la jefa comunal, Mabel Cáceres, en diálogo con Primera Edición.

“Sabemos que una mujer que asistió a la fiesta, Doña Paula, falleció, pero yo no tengo certeza del motivo de su muerte. Yo misma estuve con ella en el almuerzo, yo la vi y hasta saludé a la señora, pero debemos ser cautos y los médicos que le atendieron deben tener la información precisa”, agregó.

Además, se conoció que todos presentaban los mismos síntomas: vómitos, diarrea y cólicos. "Se les practicó laboratorio, ecografías y están en observación para evitar que se deshidraten", explicaron desde el nosocomio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR