X

Moyano, tras la cumbre del PJ: “Tenemos la obligación de unirnos y terminar con este gobierno”

El dirigente sindical de Camioneros detalló lo que dijo Cristina Kirchner en la cumbre y se mostró sorprendido por el anuncio del paro de la CGT.

El dirigente gremial aseguró que el peronismo tiene "la obligación de unirnos y terminar con el gobierno".
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 14/05/2019 20:14
PUBLICIDAD

Tras la cumbre del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) en la que sorprendió la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, el dirigente gremial de Camioneros Hugo Moyano aseguró que el peronismo tiene “la obligación de unirnos y terminar con el gobierno”, mientras que invitó a todos los sectores opositores a sumarse y aclaró que no tiene “aspiraciones políticas” para asumir un cargo fuera de su rol sindical. Además, dijo que la presencia de Cristina fue “vislumbrante”, que sería una “gran candidata”, aunque para eso falta “la palabra de ella”.

En declaraciones a la prensa a la salida de la cumbre peronista, Moyano relató de lo que habló la exmandataria: “Habló de lo que está pasando, hizo una devolución de lo que ocurría antes y después. Dijo que antes se reclamaban cosas muy distintas que las de hoy. Y diferenció un gobierno que le dio de comer a toda la gente, que no había las necesidades extremas que hoy existen, a un gobierno que hace todo lo contrario. Habló de las deudas de los argentinos, habló de los buitres. Lo que significa gobernar con deuda. Este gobierno asumió sin deuda y sin embargo nos endeudó en muy poco tiempo, pero años luz de lo que venía pasando antes”.

Respecto de una eventual candidatura de CFK, el sindicalista de Camioneros dijo que “sería una gran candidata”, aunque “no se puede asegurar nada, falta la palabra de ella. Pero fue una presencia bastante vislumbrante”.

Consultado por las diferencias y críticas que Moyano tuvo con la senadora durante su gobierno, Moyano respondió que “Perón decía la única verdad es la realidad. La gente no soporta más esta situación. Es un dolor muy grande para el que lo observa además del que lo vive. La gente no tiene para comer. Tenemos una obligación para unirnos y terminar con el gobierno que dejó una situación muy grave en nuestra economía”.

Respecto de una posible unión con Sergio Massa y/o Roberto Lavagna, el gremialista fue contundente: “Todo el que se quiera sumar en esta lucha se puede sumar y el que no, no sentirá lo mismo que nosotros”.

A su vez, Moyano aclaró que él no será candidata “a nada”. “Yo ya llegué a presidente de Independiente. No tengo aspiraciones políticas, me sobra con el laburo gremial”.

Por último, se mostró sorprendido por el anuncio de un nuevo paro de la CGT para el próximo 29 de mayo: “Me sorprende el paro porque tuvimos una medida importante el 30 (de abril) y decidieron no adherir. Hay que ver los motivos de este paro, a lo mejor el gobierno les prometió algo y no lo cumplió. Tomándolo desde la CGT que estaban tan tranquilos, sorprende. Vamos a analizar si acompañamos, motivos para parar sobran, hay que ver los motivos que da la CGT”, concluyó.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: , , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR