X

Facundo Macarrón fue designado secretario de Embajada en Egipto

El hijo de Nora Dalmasso, que llegó a estar imputado en la causa, hizo la carrera de diplomático y trabajará como representante de Argentina en el país africano.

Facundo Macarrón junto a su padre, que es ahora el único acusado en la causa Dalmasso.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 14/05/2019 20:42
PUBLICIDAD

El 26 de noviembre de 2006, Nora Dalmasso fue hallada muerta en su casa de country de Río Cuarto. El caso tuvo repercusión internacional y las sospechas fueron de todo tipo. Ahora, la hipótesis principal es que Marcelo Macarrón, su esposo, contrató a un sicario para asesinarla.

Facundo, uno de los hijos del matrimonio, fue de los que más sufrió toda la situación ya que hasta llegó a estar imputado acusado de haber abusado sexualmente y luego matado a su madre. Sin embargo, la denuncia se desestimó y se pudo demostrar que el joven nada tuvo que ver con el crimen.

Pero Facundo Macarrón volvió a ser noticia porque fue designado por el Gobierno de la Nación como nuevo Secretario de la embajada argentina en Egipto. “Es recientemente egresado del Instituto de Servicio Exterior. Licitó la vacante y aplicó para ese destino”, le confirmaron desde cancillería..

De esta manera, a los 31 años y tras el reciente casamiento con Santiago Mones Ruiz, el hijo de Dalmasso continuará su carrera en el país africano. La oportunidad le llega tras realizar un máster de Derecho en París y también estudiar en Estados Unidos, informó El Doce.

“Secretario de embajada es el escalafón más bajo en el rango diplomático”, explicaron además desde cancillería e informaron que Argentina tiene 160 sedes de representación en el exterior.

Por el momento, su padre Marcelo Macarrón es el principal apuntado por el crimen de Dalmasso y está imputado por “homicidio agravado por precio o promesa remunerativa”. Facundo estuvo imputado durante 5 años en la causa, hasta que fue sobreseído. “Me acusaron por mi sexualidad”, declaró en 2012 cuando dejó de ser sospechoso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR