X

La verdadera historia detrás del meme del negro de WhatsApp

A pesar de que el personaje viral dejó una gran cantidad de víctimas dentro de la aplicación, pocos son los que conocen su auténtico origen.

Hipótesis hay muchas. Algunos internautas sostienen que se llama Paul Dobbery, que es oriundo de Ghana y que trabaja como cajero.
Actualizada: 14/05/2019 22:28
PUBLICIDAD

Al igual que quien escribe, es probable que el lector de esta nota haya caído alguna vez en la inesperada trampa del “negro de Whatsapp”, el personaje que aparece al pulsar sobre una imagen enviada por la aplicación de mensajería móvil para aumentar su tamaño y… ¡vaya que lo hace! Pero a pesar de su gran popularidad, poco se sabía hasta ahora acerca del origen de este meme.

Hipótesis hay muchas. Algunos internautas sostienen que se llama Paul Dobbery, que es oriundo de Ghana y que trabaja como cajero. Otros aseguran que su verdadero nombre es John Unweto. Es por eso que el portal español El Confidencial decidió poner punto final al debate y publicó un artículo en el que afirma haber descubierto su verdadera identidad.

Según el texto, la imagen más antigua del “negro de Whatsapp” llegó a Internet el 5 de octubre de 2014, cuando fue subida por el usuario Aquastorm427 a un foro de aficionados a los macropenes llamado MonstercockLand. A partir de esta información, el medio conjeturó que el dueño de la cuenta vive en Nueva York y que suele hacer fotomontajes donde agranda los atributos de los protagonistas.

Hipótesis hay muchas. Algunos internautas sostienen que se llama Paul Dobbery, que es oriundo de Ghana y que trabaja como cajero.

Pero ante la imposibilidad de ponerse en contacto con el usuario, fue necesario interiorizarse aún más en su actividad en Internet para descubrir que había subido una segunda foto del “negro de Whatsapp” en otro foro en el que participa. En esa ocasión, la imagen incluía la siguiente descripción: “Visita Jamaica y siéntete vivo”. Así, habría quedado develada su nacionalidad.

Sin embargo, no bastaba con saber de dónde era oriundo el hombre de la fotografía, ya que un segundo interrogante ha tenido en vilo durante años a gran parte de las víctimas del meme: ¿Es real el tamaño de sus atributos?

Para poner fin al misterio, se convocó a un grupo de expertos para que analizaran las imágenes minuciosamente. Fue así como se llegó a la conclusión de que Aquastorm427 agrandó las proporciones del miembro viril del “Negro de Whatsapp” usando Adobe Photoshop CS3. De este modo, el meme se habría construido a partir de imágenes tomadas en una sesión fotográfica que se realizó hace más de 10 años y que fueron alteradas digitalmente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR