X

Copa de la Superliga: River goleó pero se despidió; Atlético, a semifinales

El Millonario ganó por 4-1 en el Monumental con tantos de Nacho, dos de Pratto y De la Cruz, pero el gol visitante de Toledo lo dejó afuera. Ahora, el Decano se enfrentará a Tigre por un lugar en la final.

TyC Sports
Atlético Tucumán podrá buscar frente a Tigre un lugar en la final.
Actualizada: 14/05/2019 23:27
PUBLICIDAD

El trámite arrancó muy favorable al conjunto de Marcelo Gallardo, que consiguió rápidamente la ventaja que le permitía desandar su ilusión.

A los 14 minutos, una combinación entre Matías Suárez y Camilo Mayada por derecha terminó con un exquisito taco de Ignacio Fernández para anticipar a Cristian Lucchetti, informó TyC Sports.

Poco después, a Ariel Penel se le escapó una mano en el área de Mathías Abero que era penal para el local.

Además, un enchufadísimo Lucas Pratto perdió dos chances por poco, pero David Barbona contó dos para el lado de los de Ricardo Zielinski con un buen tiro libre y un mano a mano, ambos neutralizados por Franco Armani.

También, Exequiel Palacios metió un tiro en el travesaño, y enseguida, a los 40, Pratto no falló en un mano a mano con el Laucha para anotar el segundo.

El complemento empezó con el golpe más duro para el anfitrión: tras un córner desde la derecha, cabeceó Leandro Díaz y Javier Toledo empujó por el medio para decirle a River que, si quería pasar, debía hacer tres goles más.

Sin apichonarse, los del Muñeco fueron por más y anotaron a los 11 cuando Nicolás De la Cruz anotó tras un tiro en el poste de Pratto.

Luego, lógicamente, se dio un respiro en la red, aunque amenazó con una peinada de Suárez que controló Lucchetti, un remate desviado de Pratto y un cabezazo al travesaño del ingresado Rafael Santos Borré.

Por último, a los 39, tras un tiro de esquina de De la Cruz, Pratto cabeceó y anotó el cuarto. El Millo buscó entonces mantener su mejor ritmo, pero no pudo hilvanar en los últimos metros y terminó cediendo el pase ante la admiración de su gente.

Así, Atlético Tucumán podrá buscar frente a Tigre un lugar en la final, aunque deberá mejorar el semblante que dejó en la agitadísima noche de Núñez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR