X

Comienza la época de poda en la Capital

La Municipalidad de San Luis informó que empezó la temporada de poda del arbolado público, que por ordenanza abarca el periodo entre el 15 de mayo y el 15 de agosto de cada año.

La ordenanza rige exclusivamente para los árboles ubicados en la vía pública.
Actualizada: 15/05/2019 09:01
PUBLICIDAD

Desde la secretaría de Servicios Públicos se recomendó a los vecinos que no poden el arbolado ni contraten a terceros porque son pasibles de multa.

Los podadores privados solo pueden contratados para podas en terrenos privados y no en las veredas o espacios públicos. Desde las direcciones de Espacios Verdes, y Barrido y Limpieza se evaluarán la necesidad de poda según tamaño y edad, informó la oficina de prensa.

La ordenanza rige exclusivamente para los árboles ubicados en la vía pública, ya que la Municipalidad no realiza podas en el interior de los domicilios porque eso corresponde al propietario del inmueble.

Respecto al cuidado del arbolado público, desde la dirección de Barrido y Limpieza se explicó que “las podas agresivas -cuando se corta mayor cantidad de material vegetal- se tienen que realizar en invierno, cuando la planta está en reposo. Guarda su reserva en las raíces, en los troncos y no está en activo crecimiento. Durante el verano se pueden realizar podas menores. Las podas severas en primavera – verano producen un daño muy grande al árbol, a veces irreversible porque la cicatrización no alcanza a producirse y es puerta de entrada para patógenos que pueden dañar al árbol e incluso ocasionar su muerte”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR