X

Milagro Sala fue condenada a cuatro años de prisión por “lesiones graves”

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Jujuy consideró que la dirigente social es culpable del delito de "lesiones graves" contra otro referente social en 2006.

Los fiscales de Cámara Marcelo Cuellar y Diego Cussel habían pedido 5 años y 4 meses de prisión en la audiencia de alegatos.
Actualizada: 15/05/2019 19:27
PUBLICIDAD

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Jujuy condenó por unanimidad a cuatro años de prisión a la dirigente social Milagro Sala, al hallarla culpable del delito de "lesiones graves" contra otro referente social jujeño en 2006.

Los fiscales de Cámara Marcelo Cuellar y Diego Cussel habían pedido 5 años y 4 meses de prisión en la audiencia de alegatos.

Sala y otras personas fueron acusadas de agredir a Cristian César Arias, alias "Luca", en un hecho ocurrido en julio de 2006 en una oficina del primer piso del Ministerio de Infraestructura y Planeamiento local.

En sus últimas palabras antes del fallo, Sala dijo que "no porque me dicten más años de sentencia el gobernador va a solucionar el hambre que hay en la provincia. Están equivocados. No tengo nada que ocultar y no hice nada malo. Esta pesadilla en algún momento se tiene que terminar".

La dirigente ya estaba condenada a 13 años de cárcel por defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión en la causa llamada "Pibes Villeros".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR