X

Alberto Fernández amenazó a los jueces que investigan a Cristina: “Van a tener que dar explicaciones”

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández afirmó hoy que varios de los jueces y camaristas que intervienen en las causas que se siguen contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "tendrán que rendir cuentas de las barrabasadas que hicieron".

Télam
El ex funcionario kirchnerista y actual operador político de la senadora nacional reveló que escribe un libro sobre la conducta que tuvieron varios jueces del fuero federal en el último año.
Actualizada: 15/05/2019 21:08
PUBLICIDAD

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández afirmó hoy que varios de los jueces y camaristas que intervienen en las causas que se siguen contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "tendrán que rendir cuentas de las barrabasadas que hicieron", informó Grupo La Provincia.

"Algún día, jueces como (Julián) Ercolini, (Caludio) Bonadio, (Hernán) (Martín) Irurzun, (Roberto) Hornos y (Juan Carlos) Gemignani van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno", señaló Fernández en declaraciones a la señal televisiva NET.

El ex funcionario kirchnerista y actual operador político de la senadora nacional reveló que escribe un libro sobre la conducta que tuvieron varios jueces del fuero federal en el último año.

"Es escandaloso lo que hicieron algunos jueces del fuero federal. Espero poder terminar este año un libro en el que doy cuenta de ello", apuntó.

No obstante, aclaró que no todos los magistrados federales que se desempeñaban en los Tribunales federales de Comodoro Py eran iguales, al entender que existen "excepciones" como las de Sebastián Casanello y Daniel Rafecas.

Las declaraciones de Fernández se producen un día después de que la Corte Suprema le pidiera al Tribunal Oral Federal 2 el cuerpo de la causa "Vialidad" para analizar si se había cometido errores procesales contra la ex presidenta durante esa investigación.

La causa había sido elevada para que se realizara un juicio oral y público que debía comenzar el próximo martes 21 de mayo, pero en función de la decisión de la Corte, esa etapa procesal quedó virtualmente en suspenso.

"Ojalá esta decisión de la Corte sea un espejo. Siempre ha habido discusión sobre si el Tribunal debe intervenir cuando no hay sentencia definitiva, como este caso. Pero la historia cuenta que hubo muchos casos donde por no intervenir antes, se llega al final y se declaran nulidades", fundamentó el operador.

Por su parte, el senador Fernando Pino Solanas, impulsor de un "Frente Patriótico" para impulsar la postulación de Cristina Kirchner, justificó la decisión de la Corte al interpretar que el Tribunal federal que debía juzgar a la ex mandataria "no se manejó con el debido proceso".

"Tribunal Federal que juzga a Cristina Kirchner no se manejó con el debido proceso, negándole a la ex presidenta pruebas significativas que hacen al derecho a la defensa. Esto constituye un hecho de extrema gravedad institucional", indicó el cineasta a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social twitter.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR