X

El Municipio envió un proyecto al Concejo para la compra de 10 unidades para Transpuntano

El intendente Enrique Ponce pidió la aprobación de nuevos colectivos a través del pago con cheque diferido.

El municipio busca que con el proyecto se "adelanten" los plazos.
Actualizada: 15/05/2019 23:32
PUBLICIDAD

El secretario de Hacienda, Esteban Pringles anunció la decisión adoptada por el Gobierno municipal y argumentó que el objetivo “es mantener el promedio de recambio” de unidades de Transpuntano.

“Hay que tener en cuenta que la empresa también es víctima de la crisis financiera que estamos atravesando y desde el Municipio buscamos la mejor posibilidad ppara seguir teniendo todas las líneas operativas con el Boleto Gratuito Estudiantes y Jubilados. Esto es favorable para toda la ciudad y para que la empresa de transporte siga funcionando como lo viene haciendo”, sostuvo el funcionario al dar la conoce la medida en conferencia de prensa.

Una vez que tenga autorizada la compra, el Municipio comenzará un proceso licitatorio para la adquisición de las unidades. “Obviamente los precios de mercado varían. Primero buscaremos la autorización y después haremos el informe técnico, económico y financiero.

Esteban Pringles dio a conocer los detalles del proyecto en conferencia de prensa.

El proyecto está, no sé si ya entró a alguna comisión. Una licitación lleva, mínimo, tres meses. Se pueden adelantar esos plazos si los oferentes traen toda la documentación y es claro lo que están ofreciendo”, explicó Pringles.

“El transporte siempre es prioritario para la ciudad, es un servicio público. Podrían tratarlo rápidamente. No es tema nuevo, en 2017 salió una ordenanza que nos autorizó a comprar ocho unidades con esta modalidad. Los artículos del proyecto especifican la autorización para tomar estos créditos, empréstitos, los cheques diferidos para poder hacer la operación financiera y tener las unidades rápidamente. Es recambio de unidades y hay una modalidad para entregar en forma de pago alguna unidad que se tenga que dar de baja”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR