X

Guillermo Alaniz: “Nuestra legislación se basará en turismo, medioambiente y producción agro-ganadera”

El candidato a senador provincial por el Frente Justicialista adelantó las primeras iniciativas que impulsará si resulta electo el 16 de junio.

Foto Guillermo Alaniz
Guillermo Alaniz
Actualizada: 16/05/2019 00:15
PUBLICIDAD

El departamento Junín tiene tres candidatos a senadores: Sergio Guardia del Frente San Luis Unido Sandra Altamirano del Frente Unidos por la Gente y Guillermo Alaniz por parte del oficialismo.

Alaniz ya representó al departamento Junín en como senador y fue candidato a intendente de Santa Rosa por el PJ. En declaraciones a El Chorrillero abordó sus principales propuestas.

Dividió la zona noreste de la provincia en dos grandes sectores. Por un lado, la región vinculada al turismo (Villa de Merlo, Carpintería y Los Molles) y por el otro la vinculada a la agro-ganadería (Santa Rosa, Lafinur, Punta del Agua y Los Cajones).

Hizo hincapié en que se deben “impulsar” herramientas legislativas para ambos con el fin de “generar puestos de trabajo”.

“Debemos enfocarnos en revisar las normas, analizarlas y ver cuáles se deben mejorar y potenciar en la realidad de hoy”, manifestó.

Dijo que se tienen que “crear condiciones esenciales” para atraer inversores y explotar al máximo los recursos, sin generar un daño ambiental.

Seguridad

“Vivimos en una zona segura pero no quiere decir que no exista preocupación por los hechos de inseguridad”.

“Tenemos que atacar y buscar la solución al consumo de drogas en los más chicos. Comprar estupefacientes es más fácil que comprar caramelos”.

“En algún momento la Provincia y la Nación se tendrán que sentar y decir ‘dejémonos de joder y trabajemos juntos’ para terminar con este flagelo”.

Salud

“Debemos optimizar los recursos humanos y los insumos. La construcción del Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Merlo es un gran avance, pero no está terminado completamente ya que se debe abordar esta problemática”.

“La salud es demandante constantemente pero siempre se cuenta con recursos limitados, desde el oficialismo tenemos debilidades y que tenemos que tratarlas”.

Vivienda

“Considero un gran problema el acceso a la casa propia, algo muy difícil de resolver por parte de cualquier Estado, sobre todo en las condiciones económicas actuales”

“Sobre la creación de nuevas viviendas no quiero crear falsas expectativas, lo máximo que podríamos hacer es solicitar una partida presupuestaria extra, pero es un contexto social muy difícil”

Medio ambiente

“Se tiene que tener muy presente el cuidado de nuestra belleza natural no solo por una cuestión de defender al ambiente, sino para preservar el sector turístico. Sin una no hay otra y se perderían muchos trabajos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR