X

Sin secundario y sin transporte; alumnos de Nahuel Mapá todavía no tienen clases

La situación preocupa al paraje puntano donde 19 chicos se quedaron sin la posibilidad de iniciar sus estudios secundarios. En su pueblo no pueden estudiar y ahora no tienen la movilidad para llegar todos los días y cursar en Navia.

Unos 19 chicos no comenzaron el ciclo lectivo 2019 porque ya no cuentan con el vehículo que los traslade.
Actualizada: 16/05/2019 00:20
PUBLICIDAD

Allegados a los estudiantes se contactaron con elchorrillero.com y explicaron que ya solicitaron “soluciones al ministerio de Educación”; hubo promesas pero nunca se cumplieron.

Nahuel Mapá es una localidad puntana donde viven unos 200 habitantes, y el tema de la educación es un problema que tiene a todos en medio de una incertidumbre.

Unos 19 chicos no comenzaron el ciclo lectivo 2019 porque ya no cuentan con el vehículo que los traslade hasta la localidad de Navia (situada a 45 kilómetros de distancia), y así continuar con sus estudios. Eso tienen que hacer porque en Nahuel Mapá no hay secundario.

El año pasado, los 19 egresados de la escuela primaria “N° 442 Profesora María Estela Funes de Gómez” viajaban todos los días a la localidad vecina para cursar en doble turno sus estudios (de 8 de la mañana a 16:30). Allí asistían a la Escuela N°13 Fuerza Aérea Argentina (1°, 2° y 3°) y a la Escuela Digital (4°, 5° y 6°).

Pero este año, según contó a este medio la hermana de dos estudiantes que están a la espera de alguna respuesta, la movilidad que otorgaba el Municipio de Navia "se terminó" y los dejó sin la posibilidad de comenzaron las clases como en todas las escuelas de la provincia.

El problema comenzó a trascender en las últimas horas porque los padres y tutores de los jóvenes aseguran que ya se hicieron "todos los reclamos", y que inclusive había una "promesa" desde el organismo provincial que aun no se asume. Quieren un secundario urgente.

Indicaron que enviaron notas al ministerio y que el organismo hasta había “seleccionado” el personal para que el nivel secundario se pusiera en marcha, pero al parecer “todo quedó en el olvido”.

Y así, desde que comenzó el año, el pueblo está a la espera de “una respuesta urgente” y con la ilusión de “la inauguración de una escuela como se había prometido”. Piden para que los chicos puedan realizar y terminar los estudios en su propio pueblo y no tengan que trasladarse para acceder a una educación más justa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR