X

Sergio Guardia: “Nuestra agenda prioriza el trabajo de calidad, salud y los jóvenes”

El candidato a senador provincial del Frente San Luis Unido expuso sus principales propuestas.

Foto Prensa San Luis Unido
Candidato a senador provincial, Sergio Guardia (San Luis Unido)
Actualizada: 16/05/2019 00:12
PUBLICIDAD

Sergio Guardia compite por la banca del departamento Junín en la Cámara Alta con Sandra Altamirano del Frente Juntos por la Gente y Guillermo Alaniz del Frente Unidad Justicialista.

Explicó que sus propuestas “están vinculadas” al Plan Participativo del Gobierno que impulsa fórmula Claudio Poggi-Enrique Ponce.

Guardia fue intendente de la Villa de Merlo y también diputado provincial por Junín.

El dirigente destacó el plan de 20 mil viviendas que el senador Nacional llevará adelante si resulta electo el 16 de junio.

Aseguró que recorre el departamento Junín “para ver la real necesidad” y escuchar a los distintos sectores de la vida departamental.

Se detuvo en los requisitos legales para acceder a la casa propia: “Se piden 10 años de residencia, y la idea es regresar a los dos años, para darle la posibilidad a aquellas familias que decidieron vivir a San Luis”.

Además, dijo que “hay que hacer un trabajo interdepartamental relacionado a las necesidades en infraestructura que sirvan en forma conjunta a los distintos pueblos de Junín y de los departamentos Chacabuco y Ayacucho”.

También destacó la necesidad de “investigar y trabajar” en la zona límite entre Merlo y Córdoba, debido a que el “brazo actual” del arroyo de Piedra Blanca “no coincide con los de hace muchos años y hay cerca de 100 familias que están del lado de Córdoba, pero son de San Luis y la calidad de los servicios que reciben no son óptimos”.

Guardia señaló que una de las mayores problemáticas en el departamento es la falta y la calidad laboral. “Hay mucho trabajo precario, por eso hay que buscar diferentes formas de que los estados provincial y municipal ayuden a la gente a salir del problema”, sostuvo.

Política habitacional

“Se necesitan construir entre 1300 y 1500 casas”.

“La propuesta de Claudio Poggi sobre las 20 mil viviendas, generará trabajo también y activará la economía en los pueblos porque los insumos se van a comprar allí”.

Seguridad

“Por la falta de políticas recreativas, deportivas, culturales, artísticas, los chicos tienen más posibilidades de ingresar a la droga y esto se ve mucho en los pueblos del departamento”.

“Tenemos gran cantidad de chicos y adolescentes que no tienen posibilidad de jugar en los clubes o participar de otras actividades y quedan desamparados. Hay que atacarlo rápidamente, con políticas provinciales y municipales”.

"Se deben generar oportunidades en las sierras, crear nuevos senderos para cabalgatas, ciclismo, mountain bike o deportes extremos".

Salud

“Hay que poner en marcha el Plan Maestro de Salud, que se hizo cuando Claudio Poggi fue gobernador, que va de 2015 a 2025, en donde se eligieron nuevas zonas de atención de mayor complejidad. En estos momentos cuando una mamá de Merlo quiere tener a su bebé, lamentablemente tiene que viajar 200 kilómetros en una ambulancia hasta San Luis”.

“En materia de salud hay que trabajar en todo el departamento. Las zonas rurales no tienen las salas de primeros auxilios”.

Empleo

“Hay que buscar darle valor agregado a la producción. De esa manera se puede mejorar la cantidad y producción en el lugar y generar fuentes de trabajo”.

“Hay que activar el plan maestro de minería”.

“Otra oportunidad es darle créditos de financiamiento a la gente para desarrollar actividades y ellos mismos puedan llegar a producir fuentes laborales”.

“Se debe realizar una muy buena promoción turística, para activar todo lo que es complejos de cabañas, gastronomía, hoteles, artesanías, y eso generaría nuevas oportunidades laborales.

“Hay que buscar que el Gobierno provincial genere obra pública en los pueblos y que la administren los municipios porque a la autonomía e independencia”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR