X

Hermetismo por los fondos del PJ que retiró Adolfo R. Saá: “Es un tema que se verá”

El senador Nacional había reconocido que utilizó $14 millones. Ayer la Justicia Federal ratificó que ya no pertenece al partido y ahora el sector Alberto Rodríguez Saá deberá determinar qué medidas tomarán.

“No hay nada para decir sobre ese punto ahora”, dijo Diego González.
Actualizada: 16/05/2019 12:42
PUBLICIDAD

Este miércoles, el juez, Roberto Naciff se pronunció sobre la disputa que mantienen los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá por el control del Partido Justicialista (PJ).

Determinó que los congresos convocados por el gobernador fueron válidos y con ellos la conformación del nuevo consejo.

En marzo se conoció que el ex presidente de la Nación y decenas de dirigentes habían quedado desafiliados del partido porque se postulaban por otro partido político.

Tras resolución de la Justicia Federal, que ratificó que los apoderados de Adolfo ya no tienen autoridad en el partido, el sector del mandatario provincial evitó hablar anoche del tema.

“Es un tema que se verá”, sostuvo el secretario de Transporte, Diego González, ante la consulta de El Chorrillero. “No hay nada para decir sobre ese punto ahora”, agregó.

El gobernador, en los alegatos que realizó ante la Justicia el 26 de abril, dijo que los fondos debían “ser administrados por el Consejo y las tesoreras” y “rendir cuentas de que los gastos sean correctos”.

Por eso, indicó que el sector de su hermano deberá “acreditarle que estos fondos fueron destinados a deudas que estén vinculadas al partido. Hacer una rendición de cuentas amigable. Una amigable reunión donde se nos informe qué trato se le ha dado a ese dinero y punto y aparte”.

La semana pasada, el senador Nacional reconoció que las “legítimas autoridades” del Partido Justicialista utilizaron “como siempre” $14 millones, para “las actividades partidarias”. Sin embargo se mostró molesto al ser consultado sobre el destino del dinero.

González, el diputado provincial, Luis Martínez; la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez Gatto y Alida García Peanú, representaron a Alberto Rodríguez Saá ante la Justicia.

El funcionario de Transporte dijo estar “muy conforme” con la resolución de Naciff. “Aparentemente nos ha dado la razón, y ha puesto las cosas en su lugar”, consideró.

Adolfo era el presidente del PJ, y desde su desafiliación se desconoce quién es su reemplazo. “Las autoridades del Consejo provincial, según están elegidas. Ya seguramente harán una reunión y se darán a conocer”, se limitó a decir González.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR