X

Organizan una rifa para afrontar gastos de la operación de un bebé

Se trata de Tiziano Agustín Bruno Gaitán, de nueves meses, de Villa Mercedes. Para operarlo necesitan un elemento quirúrgico de alto valor y a pesar de las gestiones ante el ministerio de Salud, siguen sin conseguirlo. Compartieron un número de teléfono para los interesados en colaborar.

Gentileza Jonathan Ezequiel Bruno
El pequeño debe ser intervenido quirúrgicamente.
Actualizada: 16/05/2019 10:59
PUBLICIDAD

El pequeño nació con una dilatación en el riñón derecho. Sus padres, Jonathan Ezequiel Bruno (29) y María Antonela Gaitán (20), conocieron el diagnóstico tras una ecografía.

Desde entonces derivaron al niño a una nefróloga que atiende en el Hospital San Luis. Allí determinaron que el caso era para un urólogo infantil, especialista que no posee el sistema provincial de Salud Pública.

Según detalló su papá en diálogo con elchorrillero.com, contactaron al médico Julio Báez con sus propios medios quien los atendió “desinteresadamente”.

El profesional concretó todos los estudios necesarios, sin cobrar un centavo. “Acá en Villa Mercedes, en la parte pública, no realizan los exámenes que necesitaba mi hijo”, sostuvo Bruno.

Una vez que se determinó fehacientemente el problema de salud del pequeño, Báez les dio fecha de cirugía para el 25 de febrero de este año, bajo la única condición de que debían contar con un instrumento quirúrgico denominado “hook tip electrode (3m 115cm)”.

Como es un elemento de alto valor, la familia recurrió al ministerio de Salud para gestionar su adquisición. En enero iniciaron los trámites y hasta la publicación de esta nota siguen sin novedades.

“Nos dicen que está en cotización”, aseguró en torno a las respuestas que obtienen desde la cartera ministerial.

De este modo y nuevamente con sus propios recursos, consiguieron al proveedor del instrumento quirúrgico, que vende el aparato a 900 dólares.

“Teniendo esto el doctor nos da automáticamente una nueva fecha de cirugía, por este motivo unos amigos decidieron daros una mano y donaron premios para hacer una rifa para recaudar fondos; estamos desesperados por la salud de nuestro hijo”, expresó.

“Lo único que le pedimos al ministerio fue el instrumento quirúrgico y no nos ayudaron ni siquiera con eso”, añadió.

La rifa

El sorteo se realizará el próximo 24 de mayo por Lotería Nacional (nocturna) y consta de cuatro premios: un lechón, un set de mate, un kit de limpieza (comprendido por 5 litros de jabón líquido, 5 litros de suavizante, 5 litros de lavandina y 5 litros de desodorante para pisos) y una torta.

El día lunes la familia debe estar en Córdoba para realizar estudios previos a la cirugía, con lo cual el efectivo es más que necesario.

Quienes deseen colaborar, cada número tiene el valor de $50 y para adquirirlo deben comunicarse con Bruno al teléfono celular 2657-211412.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR