X

La Anmat prohibió unos confites de chocolate y un orégano deshidratado

Los productos violaban la normativa alimentaria vigente. Las medidas fueron comunicadas este jueves en el Boletín Oficial.

Se trata de la marca Disqueti de confites de chocolates.
Actualizada: 16/05/2019 12:14
PUBLICIDAD

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió desde este jueves la comercialización en todo el territorio nacional de una marca de confites de chocolate y otra de orégano deshidratado.

En el primer caso, se trata de la marca Disqueti. El ente regulador solicitó su retiro del mercado "por carecer de autorización de producto y consignar la leyenda libre de gluten sin estar autorizado como tal”.

La Anmat también prohibió la comercialización de marca de orégano deshidratado.

En cuanto al orégano deshidratado corresponde a la marca Carrefour. Tras analizar una muestra, la Anmat comprobó que no cumple con la normativa alimentaria vigente “por presentar más del 25% (veinticinco por ciento) de salvado de trigo coloreado, más del 3% (tres por ciento) de hojas que no se corresponden con orégano ni con salvado de trigo, como así también elementos histológicos de orégano, trigo y perejil".

Las medidas fueron publicadas este jueves en el Boletín Oficial mediante las disposiciones 4068 y 4069/2019, informó TN.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR