X

Se desarrollan en la UNSL las II Jornadas “Mostramos todo”

Están organizadas por el Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas, y a través de ellas los estudiantes presentan sus trabajos al público en general. El cierre es esta tarde.

Las jornadas permiten compartir procesos en común, prácticas, experiencias y producciones que surgen en el marco de asignaturas de las carreras del Departamento de Comunicación
Actualizada: 16/05/2019 17:23
PUBLICIDAD

El Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis abrió sus puertas el martes para recibir a alumnos de escuelas secundarias del interior, y también de la capital puntana para que conozcan el mundo universitario y la labor de los estudiantes en sus diferentes carreras.

Este viernes se realizaron las últimas actividades de las II Jornadas “Mostramos todo”. Entre lo destacado del día se encuentra el conversatorio “Escenario Latinoamericano y Comunicación Política”, donde el periodista Lisandro Sabanés disertará sobre Comunicación Política en Latinoamérica, desde las 17:30.

El mismo profesional brindará mañana a las 16 el taller de “cobertura periodística de las elecciones”, como parte también de las jornadas organizadas por el área de comunicación de la UNSL.

El cronograma se abrió este martes con las acreditaciones de los primeros grupos de chicos provenientes de Villa Larca, Trapiche, Fraga. También concurrieron alumnos de 3º y 4º año del secundario del Colegio Juan T. Zavala, Escuela Normal Juan Pascual Pringles y escuela Técnica Nº 9 “Domingo Faustino Sarmiento”, entre otros establecimientos que transitaron a la largo del día.

La apertura tuvo una acto a cargo del rector Félix Nieto, quien estuvo acompañado de la decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Viviana Reta y la directora del Departamento, Marcela Navarrete.

En la oportunidad quedó inaugurado el estudio de televisión, ubicado en el 2º piso del Cuarto Bloque de la FCH. Allí colocaron la placa del nuevo canal de televisión de la UNSL, que está separado de los box de los profesores, y equipado con las herramientas necesarias para que los alumnos de las carreras de comunicación puedan realizar sus prácticas.

Las jornadas permiten compartir procesos en común, prácticas, experiencias y producciones que surgen en el marco de asignaturas de las carreras del Departamento de Comunicación, entre las que se encuentran periodismo, comunicación social y producción de radio y televisión. Además exponen grupos de alumnos de escuelas secundarias sus trabajos realizados.

A lo largo de los tres días se realizaron talleres y actividades culturales. Se presentaron stands informativos de las comisiones de carreras y también se hicieron diferentes exposiciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR