X

Una joven embarazada pide ayuda para salvar la vida de su beba

El diagnóstico que presenta no puede ser tratado en Argentina y necesita viajar a Estados Unidos.

Lejos de darse por vencida, buscó en internet y descubrió que en el hospital Johns Hopkins de la ciudad de Maryland de Baltimore (Estados Unidos), trataban este tipo de diagnósticos.
Actualizada: 17/05/2019 00:35
PUBLICIDAD

Jessica Pereira, de 20 años, cursa el sexto mes de embarazo. Pero en el cuarto mes le detectaron a su bebé agenesia renal bilateral, es decir, la falta de ambos riñones y del líquido amniótico que no le permite desarrollar los pulmones.

En diálogo con elchorrillero.com, la joven explicó que “la única solución” que le brindaron los médicos era interrumpir el embarazo o continuar con los riesgos de que la pequeña falleciera al nacer.

Lejos de darse por vencida, buscó en internet y descubrió que en el hospital Johns Hopkins de la ciudad de Maryland de Baltimore (Estados Unidos), trataban este tipo de diagnósticos.

Sin embargo dijo que es “casi imposible” costear los gastos que eso conlleva entre los pasajes, la estadía, el tratamiento y solicitar la visa para viajar.

“Por eso le estoy pidiendo ayuda a la gente o al Gobierno para poder cubrir estos gastos y poder salvar a Sofía”, aseguró Pereira.

El tratamiento, consiste en que durante lo que resta del embarazo se le apliquen varias dosis de una inyección que contiene una solución fisiológica, la cual que le permitirá a la bebé desarrollar sus pulmones.

Contó que después del parto, la pequeña debería someterse a diálisis hasta que crezca y esté lo suficientemente preparada para recibir un trasplante de riñones.

Otro de los problemas que enfrenta la joven y su beba, es el poco tiempo que queda.

Pereira solicitó una audiencia a la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, pero no tuvo respuesta.

Fue derivada a un área específica que se encarga de gestionar este tipo de solicitudes, y que depende de la misma cartera sanitaria: “Me dijeron que me iban a avisar, pero tenía que buscar soluciones más reales y tangibles como diciendo que no iba a ser posible llegar a Estados Unidos”.

También señaló que este tipo de casos se produce a uno de cada 4 mil bebés, y hasta el momento, al menos en Argentina, no se saben las causas de por qué se suceden.

“Me queda poco tiempo y las esperanzas lamentablemente se me van por el simple hecho de que es mucho dinero y por más que salga a vender mis cosas para pagar el tratamiento, me llevaría mucho tiempo”, expresó.

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo a través de la cuenta del Banco Francés a nombre de “ayuda para Sofi" o Laura Mortara; número de CBU: 0170320540000072447451.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR