X

Datos del día: la campaña, el clientelismo y el mutismo oficial sobre la “zona liberada” en Victoria

Por Daniel Miranda

Comenzó oficialmente a campaña.
Actualizada: 17/05/2019 00:40
PUBLICIDAD

ELECCIONES DEL 16 DE JUNIO. Hoy comienza oficialmente la campaña electoral, más allá de que el oficialismo y la oposición están en carrera desde hace rato. Por un lado, se presenta Claudio Poggi, que comparte la fórmula con el intendente capitalino Enrique Ponce, y por el otro, los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá que por primera vez van a una elección como candidatos en Frentes diferentes.

EL APARATO DEL ESTADO AL SERVICIO DEL PARTIDO GOBERNANTE. En la antesala de la apertura formal de la campaña, el jefe de la bancada de Diputados de la oposición, Alejandro Cacace denunció que el Gobierno dispuso gastar $50 millones en heladeras y chapas, entre otras cosas, y advirtió que podrían destinarse al operativo de reelección de Alberto Rodríguez Saá. En la reunión que hubo ayer en el PJ con candidatos, dirigentes y funcionarios, el gobernador dijo que quienes “tengan influencia, tiempo o deseo de militancia se acerquen a los merenderos”. Los merenderos que dependen del Estado, se convertirán otra vez en una herramienta partidaria. También avisó que en los próximos días lanzará el programa laboral para los jóvenes. Tres acciones con fondos oficiales a un mes de las elecciones.

El gobernador de la Provincia convocó ayer a candidatos, dirigentes y coordinadores de los merenderos a una reunión en el PJ.

SILENCIO OFICIAL. A casi una semana de ocurridos los incidentes en la cancha de Victoria, el Gobierno sigue sin informar sobre la responsabilidad de la Policía. Un cronista de este medio le preguntó al gobernador en la inauguración del Centro Oncológico, pero no obtuvo respuestas. El ministro de Seguridad, Ernesto Ali salió presuroso del mismo acto cuando vio a un grupo periodistas. El jefe de Policía, Fabricio Portela ante un llamado de este medio, derivó a la oficina de prensa que se ocuparía de atender la requisitoria. Nunca hubo una devolución. Y el jefe de la Custodia del gobernador, no aparece. Desde Peñarol de San Juan se sostiene que hubo una “zona liberada”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR