Murió “Grumpy Cat”, la gata más famosa de Instagram
Era la felina con la cuenta más seguida de esa red social y se convirtió en toda una celebridad entre los artistas de los Estados Unidos.
Bella, peluda y con cara de gruñóna. Así era “Grumpy Cat”, la felina más famosa de las redes sociales, que murió este 14 de mayo con tan sólo 7 años, víctima de una infección urinaria que se complicó en extremo.
“Estamos inimaginablemente desconsolados de anunciar la pérdida de nuestra amada Grumpy Cat”, indica un mensaje distribuido a través de las redes sociales Twitter e Instagram.
“A pesar del cuidado que proporcionaron los mejores profesionales, y su amada familia, Grumpysufrió a raíz de una infección urinaria que se complicó más de lo que pudo soportar. Ella falleció tranquilamente en la mañana del 14 de mayo en su casa, en los brazos de su mamá, Tabatha”, agrega el texto.
“Además de ser nuestra beba, y una querida miembro de nuestra familia, Grumpy Cat ha hecho reír a millones de personas alrededor del mundo, aún en los peores momentos. SU espíritu continuará viviendo a través de sus seguidores”, concluye el comunicado, firmado por Tabatha, Bryan y Cristal.
Grumpy Cat nació el 4 de abril de 2012 y rápidamente se convirtió en una sensación en Internet cuando Bryan Bundensen, el hermano de Tabatha, publicó una foto suya en Reddit. La imagen se viralizó hasta que fue vista por más de un millón de personas en sus primeras 48 horas, y muy pronto fue nombrada como “gata más influyente” por el canal de noticias MSNBC.
De esta manera, la gata comenzó a circular por los medios de comunicación de los Estados Unidos, e inclusive tuvo una película en el canal Lifetime llamada Gumpy Cat´s Worst Christmas Ever. Pero la felina fue por más cuando en 2016 debutó en Broadway junto al elenco del musical Cats en Nueva York, fue tapa de revistas como Time, Forbes, The Wall Street Journal y se fotografió al lado de estrellas como Jennifer Lopez, Conan O´Brien y Stan Lee, entre otros.