X

Poggi: “La producción agropecuaria, la agroindustria y el asociativismo contribuyen al empleo”

El senador Nacional opinó sobre la situación actual del sector ganadero en la provincia y sostuvo que “la inversión, la producción y el empleo” forman parte de su visión “hacia el futuro de San Luis”.

Senador Nacional, Claudio Poggi.
Actualizada: 18/05/2019 00:29
PUBLICIDAD

Claudio Poggi participó junto al intendente Enrique Ponce de la jornada “Ganadería, valor agregado y asociativismo” impulsada por Coninagro, el Instituto de Promoción de Carne Vacuna (IPCVA), el Grupo GAMO y la Fundación Emprender.

En primera instancia, el candidato a gobernador por el Frente San Luis Unido definió al encuentro como “una importante actividad”.

“De estos eventos trato de participar porque forman parte de la visión que tengo, donde se propicie la inversión, la producción y el empleo para San Luis”, dijo.

En ese sentido aseguró que la generación de puestos de trabajos en San Luis, la producción agropecuaria, la agroindustria y el asociativismo “contribuyen al empleo”.

Poggi ha mantenido varias reuniones con productores de la provincia y dijo que a partir de planes de manejo y de asistencia técnica “se puede incrementar la producción”.

“eso implica arraigarse al campo y permitir a lo mejor que un hijo pueda seguir estudiando en base a los ingresos que provienen de esa actividad”, agregó.

El senador se mostró optimista por el evento porque a través de las disertaciones surgen datos sobre “cómo ayudar a los pequeños productores agropecuarios a asociarse y a buscar criterios de asociativismo para ser más eficiente para una mayor producción”.

Entre las propuestas que forman parte del Plan Participativo de Gobierno que promueve Poggi está el valor agregado a la producción.

“Hace 30 o 40 años San Luis era una productora de terneros solamente, en la actualidad hay todo tipo de cultivos, se ha tecnificado el uso del riego, el engorde a nuestra hacienda”, sostuvo.

“Tenemos que trabajar para agregarle valor a toda esa producción primaria y eso va a generar trabajo”, alentó.

Expuso que en la provincia “ha crecido mucho la agricultura y la ganadería".

"El paso que tenemos que dar es que a los productos los transformemos, les agreguemos valor en nuestra provincia y eso significa fundar una industria y generar puestos de trabajo”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR