X

Clubes de San Luis apoyan a Victoria para que AFA le permita jugar con el infantil y el femenino

La Liga Sanluiseña de Fútbol hizo oficial que enviará a la Asociación del Fútbol Argentino una nota solicitando que “autorice” a los niños y mujeres a continuar participando de los torneos locales que venía disputando.

Se convocaron “con el único objetivo de apoyar la iniciativa de la comisión directiva” de Liga.
Actualizada: 18/05/2019 19:10
PUBLICIDAD

El pedido quedó sellado en un “acta” firmada por las autoridades de 11 instituciones afiliadas a la LSF. Según relata el texto, se convocaron “con el único objetivo de apoyar la iniciativa de la comisión directiva” de Liga.

Desde el máximo organismo del fútbol puntano que conduce Fernando Aguilera, se propuso solicitar a la AFA que “autorice” a las categorías del fútbol infantil y juvenil y al femenino “a continuar con el desarrollo normal de las actividades”.

“Dicho pedido se debe a que más de 250 chicos y unas 50 mujeres son los afectados por la sanción que el Tribunal de Disciplina del Concejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino le aplicó al club”, fundamenta el escrito que trascendió en la tarde del viernes.

La solicitud tiene el aval de los siguientes clubes: Villa de la Quebrada, EFI, Unión San Luis, Defensores del Oeste, Sportivo Estudiantes, Sporting Unión, Juventud Unida Universitario, GEPU, Búfalos San Luis, Sol de Mayo y Deportivo Koslay. También firmó el vicepresidente de Victoria, Fabián Gutiérrez.

La LSF comunicó el jueves que había decidido no programar los partidos infantiles y femeninos del Sporting Club Victoria, a raíz de la sanción que había determinado el Tribunal de Disciplina con la institución después de los incidentes en su cancha.

El lunes a la noche, el Consejo Federal de la AFA confirmó oficialmente que Victoria había sido descalificado y lo consideró un “responsable incuestionable” de los hechos donde jugadores de Peñarol de San Juan terminaron seriamente heridos en medio de un accionar cuestionado de la Policía de San Luis.

En ese sentido cuestionó a la fuerza que comanda Fabricio Potela, por cerrar “el único portón” que hubiera permitido escapar a los futbolistas y señaló que participaron de una “virtual emboscada”.

Victoria fue sancionado a partir del informe arbitral, de las fotos y los videos que trascendieron por los medios nacionales. En el escrito, entre otras manifestaciones, hizo hincapié en que “muy pocas veces se vio una agresión perpetrada con tanta saña y alevosía criminal en un campo de juego, convertido en un virtual circo romano”.

La decisión del organismo se basó también en el Artículo 116 del Reglamento de Trangresiones y Penas de la AFA,  y por ello “inhabilitó permanentemente” al club puntano “para realizar partidos de fútbol de cualquier carácter que fueren con institución en AFA o FIFA”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR