X

D’Onofrio: “Sería muy gracioso que vinieran un día y dijeran ‘esta Copa es de Boca’”

El presidente de River contó entretelones del escándalo y la suspensión de la final en el Monumental de la Copa Libertadores pasada y aseguró que todavía no entiende por qué el Xeneize sigue con su reclamo en el TAS.

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, reveló nuevas cuestiones relacionadas a la convulsionada final de la Copa Libertadores .
Actualizada: 19/05/2019 21:58
PUBLICIDAD

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, reveló nuevas cuestiones relacionadas a la convulsionada final de la Copa Libertadores pasada en la que los de Núñez festejaron ante Boca en Madrid, a 12 mil kilómetros del suspendido Monumental por el ataque con piedras al micro rival. El mandamás del Millonario contó qué le genera el reclamo del Xeneize en el TAS y qué habló con Daniel Angelici en Paraguay.

"Todo esto se solucionaba si Boca no tomaba el camino que eligió. Si en vez de pedir los puntos hubiera dicho que jugaba el domingo, el problema no habría existido. Hasta hoy estamos con el TAS; el otro día River contestó como 200 páginas. Probablemente el presidente de Boca tiene que cumplir con lo que dijo de que iba a apelar, apelar y apelar. Pero sería muy gracioso que vinieran un día y dijeran "esta Copa es de Boca", comentó, en diálogo con La Nación.

Además, agregó: "En Paraguay, Angelici estaba con su gente y abogados, y yo estaba con dos directivos míos. Fuimos a la reunión y fue un: "Tano, ¿cómo te va? ¿Qué hacés? Bueno, andá por la tuya". Mi única queja fue: "‘Me hubieras avisado el domingo a la mañana que ibas a hacer esta presentación. Es lo único que te reclamo, porque habíamos quedado como caballeros'".

Por último, explicó los perjuicios que significó para River la mudanza de la final. "Ir a Europa tuvo su costo. En lo económico tuvimos una falta de ingresos importante. No nos sentimos para nada culpables de lo que ocurrió. Eso es culpa de la seguridad. Tanto es así que el propio jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires le pidió la renuncia al ministro de Seguridad. A nadie le cabe en la cabeza que en el partido más importante de la historia del fútbol local se haga venir a un micro y cuando esté llegando haya más de 3000 hinchas", concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR