X

Defienden la candidatura de Cristina: “No se entrometerá donde no le corresponda”

El diputado Agustín Rossi cuestionó a aquellos que aseguran que la senadora será quien gobierne realmente. "No somos como Cámpora y Perón", había diferenciado Alberto Fernández.

"Apuntamos a que los compañeros de Alternativa Federal se incorporen. La verdad, cada vez encontramos menos argumentos para que no se sumen. Nos gustaría llegar a las PASO con el frente opositor consolidado", dijó Rossi.
Actualizada: 19/05/2019 22:11
PUBLICIDAD

Un día después del anuncio que oficializó las candidaturas de Alberto Fernández y Cristina Kirchner para las elecciones nacionales, Agustín Rossi salió a apoyar la fórmula. "Ella no va a entrometerse donde no le corresponda, cada uno sabrá qué rol deberá ocupar", aseguró el diputado nacional, acerca del debate que se abrió por los cargos que ocupará cada uno de ellos.

"No será como pensábamos, pero sí estará en la fórmula. Ella nos indica quién cree que es el dirigente político que tiene que representarnos electoralmente", afirmó el legislador en TN, sobre el lanzamiento de Alberto Fernández y la exmandataria en busca de la presidencia y vicepresidencia, respectivamente.

Al confirmarse esta fórmula, el santafesino confirmó que no competirá en las PASO: "Siempre dije que sería precandidato en tanto que Cristina Kirchner no lo sea. Alguien que se identifica con el espacio sabe que no tiene sentido presentarse si está (bien representada) una candidatura alternativa".

"Yo creo que tenemos que convertir (los rumores de títere) en una virtud. Alberto fue jefe de Gabinete, y sabe lo que es administrar un país en medio de una crisis económica, y a él se suma Cristina, que gobernó ocho años", sostuvo Rossi en relación a las virtudes y la experiencia que le pueden aportar a un hipotético Gobierno en caso de ganar las elecciones de octubre.

Acerca del debate que se abrió por el protagonismo que pueda tener la exmandataria a pesar de ser candidata a vicepresidenta, opinó: "Él mismo aclaró que él será el presidente y que no prescindirá de Cristina a la hora de analizar una situación. Y Cristina no se va a entrometer donde no le corresponda. Cada uno sabrá el rol que debe ocupar".

"Los lugares institucionales son importantes. Nadie puede poner en juego el liderazgo que tiene Cristina para el interior de nuestra fuerza, que lo seguirá ejerciendo, y Alberto será el presidente. Yo le quiero sacar dramatismo a este escenario", analizó el diputado de Unidad Ciudadana. Unas horas antes, el propio Fernández aseguró: "Ni yo soy Cámpora ni Cristina es Perón".

"Apuntamos a que los compañeros de Alternativa Federal se incorporen. La verdad, cada vez encontramos menos argumentos para que no se sumen. Nos gustaría llegar a las PASO con el frente opositor consolidado", cerró Rossi, sobre la posibilidad de unificar a la oposición ante lo que serán las primarias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR