X

Denuncian a un funcionario de la secretaría de la Mujer por “violencia económica y psicológica”

Su ex pareja dio a conocer los malos tratos que debió atravesar durante ocho años. El acusado que el sábado violó una orden de restricción, fue asesorado por una abogada del organismo del Gobierno provincial.

La causa en la cual está involucrado el funcionario de Bazzano, está a cargo de la jueza de Familia y Menores, Viviana Oste, quien había establecido una audiencia para el 4 de junio.
Actualizada: 20/05/2019 09:50
PUBLICIDAD

La víctima, que tiene 42 años, expuso las diversas situaciones por las que debió pasar a lo largo de su relación con un funcionario provincial, que actualmente se desempeña en el área contable de la secretaría de la Mujer "Ni Una Menos".

La mujer, que prefirió resguardar si identidad, reveló que en marzo de este año se separaron y desde ese momento, su ex pareja ha intentado despojarla de todos sus bienes con asesoramiento del organismo del Gobierno provincial, que debería encargarse de protegerla a ella.

"El 28 de marzo me dijo que esto no funcionaba más y que me fuera de la casa hasta el punto de ponerse violento. Después me dio un plazo, buscó un flete para llevarme las cosas y yo no sabía nada", relató en declaraciones a El Chorrillero.

Ante esto, realizó la denuncia y fue así que obtuvo más tarde una orden de restricción para que no pueda acercarse a ella. A su vez, le otorgaron el botón antipánico pero debía retirarlo en la secretaria de la Mujer, en la misma dependencia donde podría encontrase con el hombre. Por ese motivo, no lo retiró.

Desde la secretaría hasta ahora no hubo comunicaciones con la víctima.

El organismo, que está a cargo de Adriana Bazzano, fue creado en diciembre del 2015 por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para "orientar, contener y asesorar a personas en situación de violencia".

La gestión ha sido centro de cuestionamientos por el rol que jugó en diferentes casos. En uno de los ellos estuvo involucrado el hijo de Bazzano, Luciano Tessi, quien fue acusado de amenazar y extorsionar a una joven de 21 años.

El mismo silencio se repitió frente a la denuncia por abuso sexual que formuló una empleada contra el intendente de Estancia Grande, Reynaldo Pastor. El ex secretario de Transporte, Enrique Cabrera fue denunciado por violencia física y tampoco hubo un pronunciamiento.

La causa en la cual está involucrado el funcionario de Bazzano, está a cargo de la jueza de Familia y Menores, Viviana Oste, quien había establecido una audiencia para el 4 de junio. Sin embargo, decidió adelantarla por pedido del funcionario provincial.

"El 26 de abril se presentó en el Juzgado con tres personas de la secretaría, una es la abogada que lo patrocina. Pasaron la audiencia al 10 de mayo. Fue cuando la jueza me dio un plazo de 10 días para irme, se cumple mañana (por hoy)", contó.

La víctima, que es representada por la abogada Ana María López, transmitió que no quiere quedarse en la vivienda, pero aún no encuentra un lugar para mudarse.

De la misma manera, denunció que su ex pareja ejerció durante toda la relación "violencia económica y psicológica".

"Yo soy abogada y él siempre tuvo cargos en el Gobierno, ganaba más que yo. Me decía que era inútil para la profesión, que no tenía carácter y no sabía vestirme", recordó.

Además manifestó que durante un tiempo debió dejar la profesión por un problema profesional. "Me deprimió y su ayuda fue conseguirme un trabajo de cajera en una panadería en donde él me manejaba los ingresos", agregó.

Por otra parte, precisó que padece problemas para quedar embarazada y cuando asistía a reuniones con su ex pareja, este la exponía diciendo que era "estéril" y por eso no habían sido padres.

La víctima señaló que este sábado el funcionario “violó la orden de restricción” y se lo encontró en inmediaciones a la vivienda que compartían. "Se bajó de la camioneta, me sonrió y entró a una vinoteca", dijo con preocupación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR