X

Harán en San Luis una misa para que absuelvan a un médico que se negó a realizar un aborto

El ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, fue enjuiciado por no interrumpir el embarazo de una joven de 19 años que había sido violada. El caso ocurrió en el 2017 en Río Negro. Mañana se conocerá el veredicto.

Será este lunes a las 19 en la Iglesia Catedral.
Actualizada: 20/05/2019 17:28
PUBLICIDAD

“Desde San Luis, apoyamos tu decisión de salvar las dos vidas y queremos que acompañes en libertad a tu esposa y tu pequeño bebé”, comunicaron desde la organización Acción por la Vida.

El médico Leandro Rodríguez Lastra, de Río Negro, está siendo juzgado por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, tras negarse a realizarle un aborto a una joven de 19 años había sido violada.

El hecho ocurrió en el 2017 cuando la adolescente acudió al Centro de Salud luego de haber tomado misoprostol para desencadenar la interrupción del embarazo. El ginecólogo sostuvo que no ejecutó la intervención para “evitar que el cuadro se complique”.

La convocatoria de Acción por la Vida San Luis.

La joven, que estaba embarazada de cinco meses, quedó internada y a las 35 semanas de gestación se indujo el parto. El bebé fue dado en adopción.

El proceso de enjuiciamiento comenzó el 13 de mayo y este martes se conocerá el veredicto.

En este marco, es que en la capital puntana realizarán una misa. Será está tarde a las 19 en la Iglesia Catedral. Al finalizar, rezarán el Santo Rosario en la Plaza Pringles.

“Llevá tu vela o antorcha y carteles en apoyo al doctor”, instaron desde la organización. La misma actividad se hará en distintos puntos del país.

Asimismo apelaron a que los puntanos apoyen desde las redes sociales con los hashtag #JusticiaParaRodríguezLastra y #SalvarVidasNoEsDelito.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR