X

Candidatos de Alberto Rodríguez Saá siguen entregando medicamentos en merenderos

El último caso se detectó en la Villa de la Quebrada y estuvo encabezado por la candidata a intendente Rosa Calderón. Los vecinos fueron convocados para retirarlos sin tener que presentar receta.

Los fármacos fueron distribuidos en un merendero, donde también funciona un negocio.
Actualizada: 20/05/2019 17:33
PUBLICIDAD

A tres días de iniciar la campaña electoral, se dio a conocer un nuevo caso de candidatos del gobernador Alberto Rodríguez Saá, que entregaron medicamentos de manera irregular.

Los vecinos de la Villa de la Quebrada fueron convocados a través de Facebook para que este domingo se acercaran a las 14:30 a una vivienda donde funciona un merendero, en el Barrio El Puestito de Villa de la Quebrada.

“Si necesitan medicamentos vengan”, publicó Gladys Giménez, la propietaria del domicilio en el que también funciona un negocio.

El posteo de Gladys Giménez.

La entrega de remedios estuvo encabezada por la diputada provincial y candidata a intendente de la localidad, Rosa Calderón. También participó la ex diputada provincial del Partido Unión y Libertad (PUL) y médica Norma Villegas, quien reemplazará a la legisladora en su banca si resulta electa.

Los vecinos de la Villa de la Quebrada denunciaron que fueron distribuidos sin requerir una receta y que para hacerlo “vaciaron la salita” del pueblo.

La actual jefa comunal, Stella Maris Lobos confirmó que el reparto de remedios también se realizó el viernes en El Milagro y el sábado en Los Molles. A su vez dijo que estuvieron organizados por la presidente del bloque senadores y representante del departamento Belgrano, Mabel Leyes.

La distribución de medicamentos fue encabezada por Calderón y dirigentes de Rodríguez Saá.

“La desesperación por querer garantizarse un voto puede llegar a hacer mucho daño a los vecinos. Es muy grave lo que está pasando”, planteó en declaraciones al programa “Dale que Va” de Radio Nacional.

En las imágenes que Calderón difundió por las redes sociales, se puede ver a varias personas, entre ellas niños y ancianos, esperando para recibir los medicamentos, mientras que algunos ya los tenían en su mano.

Asimismo, se advierte que la entrega fue realizada por dirigentes políticos que llevaban remeras y carteles con la inscripción “Alberto gobernador 2019, Rosita intendente”.

Los fármacos son proporcionados por Laboratorios Puntanos, entidad estatal que preside la hermana del gobernador, Zulema Rodríguez Saá.

La reglamentación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), determina que la distribución de remedios se debe efectuar “exclusivamente” en “establecimientos debidamente habilitados por la Autoridad Sanitaria”. De la misma manera, “queda expresamente prohibida” la entrega, “ni aún a título gratuito”, en aquellos lugares no autorizados.

Calderón junto a dirigentes políticos.

Sin embargo, desde el Gobierno provincial ignoran la legislación por la que podrían percibir multas económicas que van desde los $50 mil al millón.

Otros casos se detectaron hace unas semanas en Juan Jorba, El Morro y Villa Mercedes. En la primera se entregaban en una despensa del candidato a intendente del oficialismo, Walter Basconcello.

En San José del Morro lo distribuía la aspirante a la intendencia de la localidad, Fernanda Quiroga, en un merendero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR