X

Arde la pelea de la familia gobernante por el poder: Adolfo culpó a Alberto por las pintadas

El ex presidente de la Nación y la dirigencia del PJ que lo sigue, no dudaron en responsabilizar al gobernador de la Provincia por el ataque a la sede central del Frente Juntos por la Gente.

Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.
Actualizada: 20/05/2019 23:34
PUBLICIDAD

Las dos facciones del partido del Gobierno que lideran los hermanos Rodríguez Saá levantaron el voltaje de la campaña electoral que desembocará en las elecciones para gobernador del 16 de junio.

La sede del Frente Juntos por la Gente en la capital puntana amaneció hoy con una pintada: “Traidor. HE”.

Muy temprano la dirigente ultradolfista, Liliana Bartolucci y el líder del movimiento Evita, Daniel Sosa señalaron a la agrupación “Hay Equipo” que encabeza el ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich como autora material del hecho.

Desde la corriente que conforman funcionarios del Gobierno, salieron a tomar distancia con una declaración publicada en su página de Facebook. Negaron cualquier vinculación y aclararon que auspician “la paz, igualdad, respeto y unión”.

La diputada Eva Morel que asumió la presidencia del Consejo Provincial del PJ tras ser desplazado Adolfo, firmó un comunicado en el que defendió a la agrupación naranja.

Hasta ahí fueron manifestaciones de los seguidores de uno y otro.

Pero para que no quedaron dudas de que están convencidos de quienes son los responsables del ataque, el propio Adolfo Rodríguez Saá se expidió este lunes por la tarde con un comunicado furibundo.

“Me duele mucho lo que han hecho, y que mi hermano sea el líder de lo que me han hecho”, acusó el ex presidente de la Nación a Alberto.

Esta vez Adolfo tampoco dejó afuera a su hermana Zulema que está del lado del gobernador y es presidente de la empresa estatal, Laboratorios Puntanos.

“Me duele mucho, porque en la pintada de traidor está el espíritu de la Zulema, la mano ejecutora del nacido y criado Felipe Tomasevich y la conducción del Alberto”, dice el texto distribuido por la oficina de prensa del candidato a gobernador del Frente Juntos por la Gente.

A menos de un mes de las elecciones en las que estará en juego la gobernación, los hermanos Rodríguez Saá se tiran con acusaciones de variado calibre en la disputa por el sillón de Terrazas del Portezuelo.

Desde el albertismo vienen denunciando que Adolfo retiró en forma irregular $14 millones de las cuentas bancarias del partido.

Otro acto de patoterismo ocurrió el fin de semana en El Trapiche. Según denunciaron desde San Luis Unido, el intendente Marcelo Páez Logioia mandó a cortar el alumbrado público durante la actividad que desarrolló el domingo en la localidad el candidato a gobernador, Claudio Poggi.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR