X

Más de 300 vecinos están aprendiendo un oficio en el programa Capaces

El programa de la Municipalidad de San Luis comenzó su primer ciclo y los interesados ya están asistiendo a doce cursos que se dictan en distintos puntos de la ciudad.

Las aulas de capacitación están distribuidas en los distintos espacios con los que cuenta en el Municipio en la ciudad.
Actualizada: 21/05/2019 23:42
PUBLICIDAD

La cursada se realiza con encuentros de tres horas, dos veces por semana. Las aulas de capacitación están distribuidas en los distintos espacios con los que cuenta en el Municipio en la ciudad como el Centro Cultural Municipal José La Vía, los CGM Tercera Rotonda, Jardín San Luis, Domeniconi, Félix Bogado y 9 de Julio. También se utilizan los talleres de Metalcoop y la Sala de Situación Municipal, en el edificio central de San Martín y Belgrano, informó la oficina de prensa.

Los cursos en actividad son los de operario plomero, electricista, carpintero, textil, instalador de aire acondicionado, herrero e informador turístico. También se enseña construcción en seco, peluquería, cocina, panadería y pastelería y buenas prácticas de manufactura.

A través de este programa, la Municipalidad se involucra de forma activa en la generación de trabajo independiente, capacitando en oficios de forma gratuita a los vecinos interesados en aprender alguno de ellos.

Además, para facilitar el vínculo con potenciales clientes ofrece el registro gratuito en la app Capaces, donde los expertos pueden ofrecer sus servicios y los vecinos pueden consultar referencias sobre los trabajos realizados y obtener sus datos de contacto.

Para dar continuidad a Capaces, y seguir incluyendo inscriptos en los cursos, los ciclos tienen una duración estipulada de seis semanas, lo que permite repetirlos a lo largo del año y alcanzar a la mayor cantidad posible de vecinos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR