X

Guaidó apuntó contra Cristina: “Utilizó recursos estatales para financiar movimientos ideológicos”

El autoproclamado presidente de Venezuela aseguró que "la corrupción en Odebrecht galopó por Latinoamérica".

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela dijo que los argentinos deben reflexionar sobre "cuál fue el manejo del poder que hizo el gobierno anterior".
Actualizada: 23/05/2019 00:11
PUBLICIDAD

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, mira con recelo el posible regreso al poder de la exmandataria Cristina Kirchner, que la semana pasada anunció que será parte de la fórmula de Unidad Ciudad liderada por Alberto Fernández.

En una entrevista con TN, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela dijo que los argentinos deben reflexionar sobre "cuál fue el manejo del poder que hizo el gobierno anterior", ya sea a favor o en contra de la gente. "Todos vimos cómo Hugo Chávez, Lula da Silva o los Kirchner utilizaron los recursos de nuestros estados para financiar un movimiento ideológico", criticó, en un adelanto del reportaje que este sábado se emitirá a las 14.

En este sentido, Guaidó continuó: "Todos vimos cómo la corrupción en Odebrecht galopó por Latinoamérica, cómo el dinero de los venezolanos, en el caso de PDVSA, fueron blanqueados en muchos sitios y también financiaron campañas".

Con respecto a la Argentina, el opositor al chavismo recordó el caso de Guido Antonini Wilson, el empresario venezolano que quiso entrar, en 2007, con una valija con 800 mil dólares al país.

"Todo esto me lleva a la reflexión sobre cuál fue el manejo del poder que le dieron en favor y en contra de la gente. En lo que respecta a Venezuela fue terrible el uso que le dieron al poder, a los hombres del Estado y cómo malversaron millones de dólares en detrimento de la región", apuntó, sobre la gestión chavista.

"Lo que hicieron los gobiernos no fue para salvaguardar el tesoro latinoamericano, de los venezolanos o los argentinos, fue para tratar de impulsar proyectos personalistas que llevaron a grandes crisis económicas en la región, pero en específico en Venezuela a destruir el país", concluyó.

El sábado pasado, la senadora Cristina Kirchner sorprendió a todos cuando anunció que no competirá por la presidencia. El candidato será Alberto Fernández, exjefe de Gabinete, y ella lo acompañará en la fórmula como su vice.

"Esta fórmula que proponemos estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también, no solo para ganar una elección, sino para gobernar", afirmó en un video que compartió en las redes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR