X

El video tras el choque en San Miguel del Monte donde murieron cuatro chicos: “Son tiros, son tiros”

El lunes, cinco jóvenes que paseaban en auto fueron perseguidos por la policía y embistieron contra un camión. Los familiares denunciaron que les dispararon.

La filmación fue lograda por un hombre, que salió a la calle cuando escuchó disparos.
Actualizada: 22/05/2019 21:16
PUBLICIDAD

Un vecino de San Miguel del Monte difundió un video de los primeros instantes posteriores al choque que provocó la muerte de cuatro jóvenes. La Justicia investiga si efectivos de la Policía Bonaerense tuvieron relación con el hecho, luego de que familiares de las víctimas denunciaran que persiguieron y dispararon contra los chicos.

La filmación fue lograda por un hombre, que salió a la calle cuando escuchó disparos este lunes por la madrugada. "Son tiros, bolu…, son tiros", le dice a otra persona, ni bien empieza a grabar con su teléfono.

En ese momento se dio otro diálogo clave, en el que menciona que hay policías. Si bien no se los llega a ver en las imágenes, se ven luces azules y se escucha cuando el hombre intentó tranquilizar a otra persona. "No se preocupe señor, está la Policía", afirmó. Un instante después, exclamó: "Hay un hombre tirado en el piso". Ese cuerpo, se cree, podría ser el de uno de los chicos que murieron en el choque.

Por lo pronto, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, desafectó a tres policías involucrados en el episodio que terminó con el accidente.

“Si el accionar policial no fue el que corresponde queremos que a los efectivos les caiga todo el peso de la ley. No habrá protección de la Provincia si un policía no hizo lo que tenía que hacer", remarcó el funcionario bonaerense, en diálogo con TN. Mientras tanto, indicó que se esperan los resultados de las pericias balísticas y la investigación de la Justicia.

Los agentes separados de sus cargos fueron el subcomisario Julio Franco Micucci, el capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape. Serían los dos efectivos que iban en el patrullero y su jefe.

"Estuve en el lugar del hecho desde el principio, hasta el final. Vi todo", le aseguró un hombre a TN durante la protesta de familiares, donde exigieron que se esclarezca el hecho.

Este vecino describió la situación con detalles: "Salí de mi casa con un amigo, estábamos yendo al centro hasta que escuchamos unos ruidos raros, pensamos que habían sido unas motos. Pero cuando escuchamos los ruidos cada vez más cerca nos dimos cuenta de que eran tiros.Corrimos a la vereda, nos tiramos al piso, vimos que los autos venían a los tiros".

"Era claramente el trayecto de la bala lo que escuchamos. Fácilmente fueron cuatro disparos. Vi cuando el auto chocó y empezó a rodar, cuando se separaron las partes. Después vi los cuerpos en el piso,estuvo ahí en todo momento", sostuvo el hombre.

El trágico episodio ocurrió en la madrugada del lunes, cuando un grupo de jóvenes viajaba en un Fiat 147 blanco por una ruta de la localidad bonaerense y, sin motivo aparente, comenzaron a ser perseguidos por dos patrulleros. El vehículo terminó chocando violentamente contra el acoplado de un camión que estaba estacionado en la colectora de la ruta 3.

Como consecuencia del impacto, murieron cuatro de los tripulantes, identificados como Carlos Aníbal Suárez (22); Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), mientras que una adolescente de 13 años sufrió graves lesiones y se encuentra internada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR