X

La Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles elegirá al nuevo rector

Los distintos sectores de la comunidad educativa votarán este jueves. Los candidatos son los docentes Héctor Oscar Páez y Gabriel Osvaldo Ledezma.

El establecimiento es dirigido en la actualidad por Alejandra Quinteros.
Actualizada: 22/05/2019 22:18
PUBLICIDAD

El rector de La Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles se elegirá mediante el voto secreto y obligatorio de los miembros de la comunidad educativa del establecimiento, incluyendo, según el porcentaje de ponderación correspondiente, a docentes (60%), no docentes (10%), padres o tutores de alumnos menores de 16 años (10%), alumnos de 16 años o más (15%) y graduados del nivel secundario de la Institución (5%).

El establecimiento que depende de la Universidad Nacional de San Luis, es dirigido en la actualidad por Alejandra Quinteros.

Para ser electo en primera vuelta, deberá obtener más del 45% de los votos afirmativos válidamente emitidos, en su defecto, obtener el 40%, por lo menos, de los votos afirmativos válidamente emitidos y, además, existiere una diferencia mayor de diez (10) puntos porcentuales respecto del total de los votos afirmativos válidamente emitidos, sobre el candidato que le sigue en números de votos.

Si ningún candidato logra esas mayorías y diferencias, se realizará una segunda vuelta dentro de los 30 días.

La autoridad electa, durará tres años en sus funciones, sin poder ejercer este cargo por más de dos períodos consecutivos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR