X

River la pasó mal en Brasil y perdió con Athletico Paranaense

Con un gol de Marco Ruben, el local se impuso 1 a 0 en el duelo de ida de la Recopa Sudamericana. La revancha será el próximo jueves, en el Monumental. Casco fue expulsado.

Marcelo Gallardo va en busca de su décimo título como DT.
Actualizada: 22/05/2019 23:37
PUBLICIDAD

En Curitiba, por la ida de la Recopa Sudamericana, competencia que enfrenta a los campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, River no pudo ante Athletico Paranaense y perdió 1 a 0. Sin embargo, la poca diferencia en el resultado le permite al Millonario ilusionarse con quedarse con el título: el próximo jueves, en el Monumental, se jugará la revancha.

El partido arrancó a las 21:30 (hora argentina) en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, es dirigido por el juez colombiano Wilmar Roldán y es televisado por ESPN 2 y DirecTV.

Es el primer choque por un trofeo que decidirá finalmente a su vencedor el 30 de mayo en el Monumental. El elenco de Marcelo Gallardo llega enfocado en la Recopa, descansado y con varias sesiones de entrenamiento después de quedar fuera de la Copa de la Superliga el pasado 14 de mayo: el Millonario goleó 4-1 a Atlético Tucumán, pero el resultado no le alcanzó para revertir la llave.

En River saben que buscar una victoria como visitante en Curitiba no es cosa fácil, en parte por la cancha de césped sintético que hace rodar la pelota más rápido, condición a la que los rubronegros están muy acostumbrados.

"Es un equipo peligroso, que tiene buenos jugadores, muy dinámicos. Cuando juega de local trata de sacar diferencias porque juega en un terreno en el que está habituado. Juega con una dinámica diferente a muchos de los equipos brasileños", dijo Gallardo el sábado, citado por el diario Clarín.

En ese estadio, Boca fue goleado 3-0 por el Furacao durante la fase de grupos de la Libertadores. "Tratan de salir jugando de atrás, meten mucha gente en ataque, es un fútbol más moderno. Ya vimos tanto los partidos con Boca como otros del año pasado y de Libertadores, ya sabemos cómo juegan ellos", dijo el jueves el jugador Lucas Pratto (ex Atlético Mineiro y Sao Paulo).

Cabe recordar que en esta copa no rige la ley del "gol de visitante". En caso de paridad en el resultado global habrá tiempo suplementario y de persistir la igualdad el campeón se definirá con tiros desde el punto de penal.

Marcelo Gallardo va en busca de su décimo título como DT de la Banda, lo que lo dejaría como el máximo ganador de la historia del club por encima de Ramón Díaz (9).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR