X

Merlo: la defensa del candidato Mariano Stinga de la salud pública que está en crisis

Frente a los serios problemas por la falta de profesionales e insumos en el hospital local, el postulante a intendente del Frente Unidad Justicialista trató de salir del paso este miércoles pidiendo a la ciudadanía que miren los problemas de otras provincias. Hasta el propio representante del oficialismo dejó en evidencia las falencias.

Foto albertorodriguezsaa.org
Mariano Stinga y Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 23/05/2019 00:13
PUBLICIDAD

Mariano Stinga quedó entre la espalda y la pared en la crisis de la salud pública de la Villa de Merlo que desembocó en marchas de vecinos en búsqueda de soluciones.

“La salud en Merlo es un desastre en comparación con qué otro lugar del país. Nos faltan cosas, es verdad, pero en esta provincia se construyen hospitales, en el resto de las provincias se destruyen”, fue la definición del dirigente y candidato en esta elección por el Frente que postula a la reelección a Alberto Rodríguez Saá.

Stinga que proviene del Socialismo y fue crítico del actual Gobierno, pasó por alto que en Villa Mercedes en 2017 se cerró la clínica de Dosep y el edificio hoy permanece abandonado.

El Hospital “Madre Catalina Rodríguez” inaugurado por el actual gobernador el año pasado, lejos de ser la respuesta dejó al descubierto el déficit del sistema sanitario. Rodríguez Saá se había encontrado, al asumir el tercer mandato con un edificio con un importante avance en la obra, pero detuvo la construcción y recién en 2018 lo terminó y presentó como el “mejor” hospital de San Luis.

La falta de profesionales e insumos provocó la renuncia de la directora que no pudo atender los reclamos de la ciudadanía. En el medio un médico tomó la misma determinación y expuso en una carta abierta la entidad de los problemas.

En el acto de presentación de candidatos en la Villa, Rodríguez Saá anunció que próximamente se designará una anestesista.

Además, adelantó que firmará un decreto para crear un programa de empleo para jóvenes de 16 a 25 años. La medida oficial se pondrá en marcha a pocos más de 20 días de las elecciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR