X

“Sobrellevamos esta tragedia con mucho enojo; luchamos las que quedamos”

Melanie Lucero, es una de las sobrevivientes de la tragedia que el 2 de noviembre de 2011 conmocionó a la provincia entera. Ese día un tren arrolló al micro donde viajaban alumnas del Colegio Santa María. Murieron seis niñas y dos docentes.

Las sobrevivientes hoy son jóvenes de entre 17 y 18 años que no olvidan y seguirán pidiendo Justicia.
Actualizada: 22/05/2019 23:59
PUBLICIDAD

“De aquel momento recuerdo el dolor, el apoyo que nunca tuvimos de la escuela, de dejarnos de lado, haber perdido a mi mejores amigas, mis maestras”, dijo llena de emoción durante la marcha en la que padres de víctimas y sobrevivientes del accidente vial más grave de la historia de San Luis pidieron Justicia.

Justicia porque creen que hay más responsables y porque tienen que ser juzgados.

Casi 8 años después, las sobrevivientes (hoy jóvenes de entre 17 y 18 años) salieron a la calle envueltas con un mismo dolor, aferradas a un recuerdo que no deja de lastimar, que no se va. Fueron las testigos de un accidente que las cambió para siempre y por eso no van a olvidar a los angelitos que ahora las cuidan desde el cielo.

“Sobrellevamos esto con mucho enojo y dolor porque no tenemos el apoyo de nadie. No queda otra más que luchar las que quedamos”, expuso la joven que tiene 18 años y que estudia medicina en Villa Mercedes.

“Hoy me siento muy bien, porque veo que no todo se ha olvidado; por el apoyo de todos, los padres, madres que no tienen a sus hijas y que tienen el valor de venir a pedir auxilio; y justicia que nunca hubo para que por lo menos ellas puedan descansar en paz”, reflexionó.

“Yo puedo sobrellevarlo, pero para ellas es duro”, dijo en relación a las 6 mamás que perdieron a sus hijas y que este miércoles golpearon las puertas de Tribunales para que los jueces comiencen a escuchar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR