X

El Consejo Federal de la AFA autorizó la vuelta de Victoria al infantil y el femenino

La Liga Sanluiseña de Fútbol lo informó a través de las redes sociales. De ahora en más se podrán reprogramar los partidos del club sancionado por los incidentes en los que resultaron agredidos jugadores de Peñarol de San Juan.

facebook Sporting Club Victoria
“Repudiamos totalmente los hechos de violencia ocurridos, pero consideramos que tanto las categorías infantiles, como Fútbol femenino son ajenos a esta cuestión”, manifestó la Liga.
Actualizada: 23/05/2019 09:37
PUBLICIDAD

Este miércoles la Liga Sanluiseña de Fútbol dio a conocer un comunicado emitido por el Consejo Federal de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), en el que se autorizó la participación de Sporting Club Victoria en las categorías infanto juvenil y femenino.

Hasta la semana pasada en las reuniones mantenidas con las autoridades del organismo nacional, habían definido no programar los encuentros competitivos.

El 17 de mayo elevaron una petición para atenuar el alcance de las sanciones (rubricado por dirigentes de los clubes afiliados a la Liga puntana) y ahora podrán participar de las categorías a nivel local.

De acuerdo a lo consignado, la medida fue gestionada por el presidente Ejecutivo del concejo, Pablo Toviggino y el secretario General Javier Treuque.

“Llevo conocimiento que este organismo no tiene objeciones”, certificó el comunicado sobre la participación de su “ex afiliado”.

“Repudiamos totalmente los hechos de violencia ocurridos, pero consideramos que tanto las categorías infantiles, como Fútbol femenino son ajenos a esta cuestión”, manifestó la Liga.

Victoria había recibido una dura sanción, basada en el artículo 116 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA y el informe arbitral, que lo inhabilitó “permanentemente” a la hora de realizar partidos de fútbol de cualquier carácter que fueran con institución en AFA o FIFA.

Los escandalosos incidentes en el Parque Albinegro ocurridos el 11 de mayo en el que fue agredido el plantel de Peñarol de San Juan, derivaron en medidas sobre el club puntano.

“Muy pocas veces se vio una agresión perpetrada con tanta saña y alevosía criminal en un campo de juego, convertido en un virtual circo romano”, había consignado el informe del Tribunal de Disciplina Deportiva.

Como consecuencia de esos hechos, renunció esta semana la comisión directiva encabezada por Roberto Vallejo, que es jefe de la Custodia del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR