X

La polémica del Ejército con el New York Times se extiende al ámbito internacional

El diario afirmó que las fuerzas ordenaron a sus soldados hacer pasar por guerrilleros a civiles muertos en operaciones para mejorar sus resultados. Human Rights Watch y la Sociedad Interamericana de Prensa temen represalias.

web
Human Rights Watch y la Sociedad Interamericana de Prensa expresaron su preocupación sobre posibles represalias a soldados y periodistas.
Actualizada: 23/05/2019 10:14
PUBLICIDAD

Human Rights Watch (HRW) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresaron su preocupación sobre posibles represalias a soldados y periodistas involucrados en la denuncia del diario The New York Times de que el Ejército colombiano ordenó a sus soldados hacer pasar por guerrilleros a civiles muertos en operaciones, informó Télam.

El revuelo causado por el artículo del diario estadounidense sobre la política del Ejército colombiano para mejorar los resultados operacionales, que puede poner en riesgo a civiles, amenaza con convertirse en una controversia internacional para el gobierno del presidente Iván Duque.

La directiva, matizada por la propia cúpula militar una vez desatado el escándalo, instaba a los militares a duplicar el resultado en las operaciones tomó fuerza ayer en el plano internacional con las reacciones del director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, y de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR