X

El material inédito de Don Ramón que dio a conocer su nieto

A 30 años de la muerte del personaje de “El chavo del 8”, se dio a conocer un adelanto de imágenes nunca vistas de Ramón Valdés.

El nieto de Don Ramón dio a conocer un material inédito de su abuelo.
Actualizada: 23/05/2019 11:34
PUBLICIDAD

El nieto de Don Ramón, el mítico personaje de “El Chavo del 8”, dio a conocer un adelanto del material inédito que le regalará a los fans de la serie de televisión, a modo de agradecimiento por el reconocimiento que tienen con su abuelo.

“Es para nosotros un placer poder compartir con ustedes maravillosas experiencias que hemos vivido en esta búsqueda incansable de la historia de Ramón Valdés (1923-1988), sabemos lo mucho que la gente lo quiere alrededor del mundo, y decidimos hacer este canal para retribuir un poco a todos aquellos que con su amor, mantienen vivo en sus corazones a Monchito, ¡Muchas gracias! ¡los queremos mucho!”, escribió Miguel Valdés Castillo en su canal de Youtube.

Titulado “Con permisito dijo Monchito”, el material incluye testimonios de algunos de sus compañeros de “El Chavo del 8” como María Antonieta de las Nieves, quien interpretaba a “La Chilindrina”, Carlos Villagrán, quien se ponía en la piel de “Quico”, y Edgar Vivar, conocido por todos como “El señor Barriga”.

Además, promete la historia jamás contada del hombre que dio vida a un personaje que sigue cautivando a millones de personas a 30 años de su muerte.

El vídeo incluye imágenes de octubre de 1969 con un joven Valdés actuando en México. Otras de 1977 en Bogotá, Colombia, ante un estadio repleto. Asimismo, se presentan anécdotas y vivencias relatadas por sus propios hermanos y su hija Araceli Valdés también lo recuerda con mucho cariño. Asimismo, se podrán ver las casas donde vivió, además de entrevistas a fans de diferentes partes del mundo.

Los orígenes del mítico personaje de “El chavo del 8”
Ramón Valdés falleció el 9 de agosto de 1988 a los 64 años debido a un cáncer de estómago. Se crió en una familia humilde y numerosa proveniente del Distrito Federal de México, y tres de sus hermanos también se han dedicado a la actuación. Germán “Tin Tan”, Manuel “El Loco” y Ramón fueron importantes figuras de la “Época de Oro del cine mexicano”, comprendida entre los años 1936 y 1959.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR