X

Separan a otros nueve policías por la muerte de los cuatro jóvenes en San Miguel del Monte

Ya suman 12 los efectivos sancionados y sometidos a investigación, según anunció el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Fueron desafectados cuatro jefes policiales y cinco oficiales.
Actualizada: 23/05/2019 15:31
PUBLICIDAD

Otros nueve policías, entre ellos el superintendente de Seguridad Regional Capital y la cúpula de la Jefatura Departamental de San Vicente, fueron separados de la fuerza tras la muerte de cuatro jóvenes el lunes último durante una persecución policial en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, anunció que fueron desafectados cuatro jefes policiales y cinco oficiales y pidió "a la Justicia, la pronta detención de los responsables que ya han dejado de ser parte de la fuerza”.

Los policías apartados de sus cargos son el comisario general Marcelo Corbalán, superintendente de Seguridad Región Capital; el comisario mayor Óscar Osvaldo Frías, Jefe Departamental San Vicente; el comisario inspector Juan Carlos Sosa, Segundo Jefe Departamental San Vicente; y el comisario inspector Mario Ángel Mistreta, Jefe Policía Comunal San Miguel del Monte. Además, fueron separados de sus cargos el oficial subinspector José Alfredo Domínguez, el oficial subayudante Mariano Ibáñez, el oficial subayudante Cristian Righero, el oficial de policía Juan Gutiérrez y el oficial de policía Monreal Manuel, informó Télam.

Durante la tarde de ayer, tras hacerse público un video que confirmaba que había existido una persecución policial antes del accidente en el que murieron los chicos, el ministro Ritondo ya había anunciado que desafectaba a los dos policías que circulaban en ese móvil y el jefe de la comisaría local. Ellos son el capitán Rubén Alberto García y el oficial de Policía Leonardo Daniel Ecilape; y el titular de la comisaría de Monte, subcomisario Julio Franco Micucci.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR