X

Las tres veces que Estudiantes silenció a equipos de primera y fue noticia nacional

El batacazo que el equipo puntano le dio anoche a San Lorenzo de Almagro se suma a las participaciones nacionales que lo tuvieron en boca de todos, que siempre fueron satisfactorias y que laten en su historia más reciente. Temperley, River y San Lorenzo, tres partidos inolvidables.

Juan Martín Amieva, el autor del segundo gol de Estudiantes frente a San Lorenzo de Almagro.
Actualizada: 23/05/2019 17:05
PUBLICIDAD

Todos los enfrentamientos fueron por Copa Argentina, y todo pasó en los últimos tres años. Estudiantes hizo en total cinco goles que los hinchas recordarán por los siglos de los siglos.

Ayer Estudiantes de San Luis escribió una nueva página en su historia. Le ganó a San Lorenzo 2 a 0 y lo hizo con contundencia. Con los goles de Alejo Distaulo y Juan Amieva, el Verde puntano eliminó al Ciclón y pasó de ronda.

Los dirigidos por Héctor Arzubialde le jugaron de igual a igual al quinto más grande de la Argentina y campeón de América; tanto así que la diferencia de categoría entre ambos nunca se notó en el campo de juego.

Para San Luis los jugadores se trajeron el premio de $670 mil y el pase para seguir camino en el certamen nacional. Ahora deberá enfrentar a Barracas Central.

Contra San Lorenzo. Santa Fe, 2019.

El triunfo fue noticia nacional porque San Lorenzo quedó eliminado por un equipo del Federal A. El acontecimiento se celebró con fuerza en la capital puntana.

Aunque el resultado y la calidad del rival marcan que este fue sin dudas el triunfo más importante de su historia más nueva, en sus antecedentes hay otras hazañas que serán siempre recordadas. Hace tres años se enfrentó a Temperley y le ganó “con las garras de un campeón”: perdía 1 a 0 pero lo dio vuelta y el sueño se hizo realidad.

Contra Temperley. San Juan, 2016.

Ese encuentro se disputó en el Estadio del Bicentenario en San Juan el 10 de mayo del 2016. Si bien aquella vez empezó perdiendo 1 a 0, Roberto Moreira Aldana fue el iluminado de la noche y en el complemento marcó los dos goles que le dieron el triunfo sanluiseño.

Durante ese tiempo la situación económica del Verde estuvo marcada por la crisis. Los jugadores llevaban casi medio año sin cobrar el sueldo, por eso la victoria de esa noche tuvo una emoción especial, inclusive un juego particular. El DT también era Arzubialde.

Contra River. Salta, 2016.

Esa victoria habilitó a Estudiantes a jugar con River. El partido fue en el Estadio Padre Martiarena de Salta, el 7 de agosto, de ese mismo año. Pero el técnico ya había cambiado, era Sebastián Rambert.

Más allá que el equipo de Marcelo Gallardo mostró su jerarquía y comenzó ganando 1 a 0, los puntanos se mostraron atrevidos y lograron empatar faltando 2 minutos para el final con un gol del defensor Marcelo Mosset. Ese resultado los llevaba directo a los penales. Pero Gonzalo “Pity” Martínez, casi en el suplemento, tiró un centro que convirtió en gol y selló el triunfo millonario.

La derrota se lamentó, pero el partido será valorado a lo largo de la historia como uno de los más memorables.

Hoy, el pueblo Albiverde solo está de celebración. Y con el pecho inflado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR