X

Macri: “Nunca la Argentina tuvo tanto impulso exportador como ahora”

El mandatario presentó el encuentro más importante del año dedicado al comercio internacional y forma parte de la estrategia del Gobierno para seguir fortaleciendo la cultura exportadora de las pymes argentinas.

Apertura del Foro Argentina Exporta, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires.
Actualizada: 23/05/2019 16:09
PUBLICIDAD

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que su gestión terminó "con décadas de frustraciones y pusimos a las exportaciones en el centro de la estrategia productiva", al hablar en la apertura del Foro Argentina Exporta, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires.

Macri en Argentina Exporta

"Hay que animarse a exportar", les dijo Macri a los participantes del foro, que se desarrolla entre hoy y mañana con cuatro rondas de negocios y la presencia de 50 importadores en los sectores de alimentos, bebidas, autopartes, cosmética, construcción y 26 talleres sectoriales, informó Télam.

En un breve discurso, el jefe del Estado señaló que "durante muchos años nuestro país le dio la espalda al mundo y perdimos mercados", pero destacó: "Ahora estamos acá para ayudar a crecer a las pymes".

"Nunca la Argentina tuvo tanto impulso exportador como ahora", remarcó el mandatario ante los asistentes al encuentro.
Destacó asimismo que su gestión desarticuló la "mafia de la Aduana", "simplificó trámites" y "apostó a la transparencia", ya que "la burocracia enmascara sinsentidos, confunde y facilita la presencia de la corrupción".

"Argentina es mucho más que alimentos; también somos industria, y el mundo lo quiere porque lo mejor que tenemos es nuestra capacidad y nuestro talento", dijo y, por último, invitó a los empresarios "a hacer de la exportación una parte esencial de su negocio", al tiempo que valoró el "mercado interno" y pidió "terminar con la inflación y desarrollar el financiamiento".

En la primera jornada, el foro contará hoy con la presencia de Stéphane Garelli, experto en competitividad global; Jorge Forteza, asesor y Fundador de Strategy Competitiveness Governance; Paolo Giordano, Economista principal del sector de Integración y Comercio del BID; Jaime García-Legaz, Ex Secretario de Estado de Comercio de España y Narciso Casado, Secretario Permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos y Director General de CEOE Internacional (Confederación Española de Organizaciones Empresariales).

Del panel de economías regionales participarán Gerardo Morales, gobernador de Jujuy; Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta y Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro.

En la segunda jornada estarán los embajadores Juan Carlos Valle, representante argentino en Vietnam y Fernando Oris de Roa, embajador Argentino en los Estados Unidos, quienes serán los responsables del panel "Acceso a Mercados".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR