X

Poggi anunció que ya se preinscribieron 12.500 familias para el plan de viviendas

El candidato a gobernador por el Frente San Luis Unido dio a conocer la cantidad de interesados hasta ahora en el programa de 20 mil casas que construirá si electo el 16 de junio.

El candidato sostuvo que el plan de viviendas será de una de las prioridades.
Actualizada: 23/05/2019 18:59
PUBLICIDAD

"La vivienda propia consolida el hogar y la familia, da más tranquilidad", señaló el senador Nacional Claudio Poggi en declaraciones que formuló a Radio Universidad.

El candidato sostuvo que el plan de viviendas será de una de las prioridades si accede a un segundo mandato porque implica la respuesta al déficit actual y permitirá reactivar la economía.

“La obra pública tiene un efecto multiplicador. Cuando uno hacía un grupo de casas, o cualquier tipo de obra, unas 20 o 30 familias tenían un trabajo estable y remunerado. Eso se nota fuerte en los pueblos más pequeños”, consideró en declaraciones al programa Solo un Café de Radio Universidad.

En este sentido explicó que la política de vivienda que propone de cara al 16 de junio, “nació como una necesidad real de la población”.

En la gestión del gobernador Alberto Rodríguez Saá sólo se construyeron 70 viviendas. Si bien se atribuye 5 mil, lo cierto es que ese porcentaje se trata de casas que fueron hechas en el gobierno de Poggi y que posteriormente Rodríguez Saá paralizó a meses de ser entregadas.

Las únicas que edificó el actual gobernador fueron 38 en Luján, 7 en San Francisco, 24 distribuidas en parajes de los departamentos San Martín, Ayacucho y Junín, y 1 en Alto Pelado. Todas se ejecutaron en el marco de las inundaciones de 2015.

Por su parte en los cuatro años de mandato de Poggi, se hicieron 13 mil viviendas en toda la provincia.

La propuesta

Hasta ahora más de 12 mil personas se preinscribieron en la iniciativa que lanzó San Luis Unido. El plan se diagramó por la conformación de nuevas familias y la necesidad “imperiosa” de un hogar digno.

“La entrega de una vivienda mejora la calidad de vida en todo sentido, consolida el hogar, genera más seguridad, más tranquilidad, y a su vez produce 5 puestos de trabajo por casa, tres directos y dos indirectos. Tiene un impacto muy fuerte si procuramos que el albañil, el pintor, o el electricista, sean del pueblo”, afirmó.

El senador Nacional señaló que la preinscripción “es totalmente transparente” y que cada jefe de familia se anota sabiendo que es una propuesta electoral que se va a ejecutar si se ganan las elecciones.

Al mismo tiempo resaltó que el resto de los candidatos no plantean esta opción y por ello San Luis Unido avanza “firme” en el proyecto.

“No le preguntamos el color político ni el candidato de preferencia a la gente que se inscribe. Haremos 20 mil viviendas y para eso tenemos voluntad política, cosa que claramente no tiene el Gobierno provincial, que no posee la voluntad de generar trabajo”, pronunció.

De este modo, a partir de la política habitacional se generará una reactivación de la economía que permitirá un círculo de consumo que beneficiará a los puntanos.

“Vamos a generar un shock de empleo a partir de la política habitacional, al cual en un proceso gradual se van a ir armando otras fuentes de trabajo a partir de la generación de la agroindustria, el hecho de agregar valor a nuestros productos, de desarrollar proveedores en San Luis, etc., el shock es una política fuerte contra el principal flagelo que hoy tenemos, que es la pérdida de trabajo”, definió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR