X

Alberto R. Saá sale a la caza del voto joven con un programa que ofrece entre $4.500 y $6 mil 

Lanzado a todo o nada presentó hoy el Plan Empezar, orientado a jóvenes de 16 a 24 años.

El gobernador apeló a la misma variante de la campaña electoral de las elecciones de 2017 para captar un sector del electorado.
Actualizada: 23/05/2019 23:19
PUBLICIDAD

El anuncio que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en los hechos fue un acto de campaña de Alberto Rodríguez Saá, quien se postula por cuarta vez a la gobernación.

El actual gobernador, en el operativo de seducción de un sector que siempre le resultó esquivo tanto a él como a su hermano Adolfo, no se detuvo a cuidar las formas.

Escoltados por candidatos y rodeado de adolescentes y jóvenes que exhibieron remeras con los nombres de funcionarios y dirigentes que integran las listas del Frente Justicialista, Rodríguez Saá firmó el decreto.

Alberto Rodríguez Saá durante el acto en el Salón Blanco.

Apeló a la misma variante de la campaña electoral de las elecciones de 2017 en las que creó las becas “Soñamos Junto a Vos” orientadas a personas de 18 a 30 años. Esa vez lo hizo para apuntalar la fórmula a senador Nacional que conformó junto a su hermano Adolfo.

Hace dos años las implementó antes de las PASO y perdieron por más de 20 puntos con Claudio Poggi que encabezó la oposición.

En 2017, los hermanos encabezaron el anuncio de "Soñamos Junto a Vos".

En esa oportunidad se otorgaron alrededor de 15 mil beneficios y meses después comenzó la depuración. A mediados de 2018 cerraron el programa y con ello dejaron de cobrar.

Si bien no está confirmado, esta vez los beneficiarios cobrarían después de las elecciones del 16 de junio.

Según se anticipó es jueves, las inscripciones se abrirán la próxima semana.

El Plan Empezar está dividido en tres categorías: entrenamiento, aprendiz y primer empleo. Según la modalidad a la que pertenezcan, percibirán $4.500, $6.000 o el salario que pague la empresa privada menos una fracción de $4.500 que aportará el Estado. Las prestaciones de cada beneficiario tendrán una duración de 3 a 12 meses, sin costo para el sector privado. Los chicos y chicas cumplirán una tarea diaria de 4 horas o de 20 horas semanales, según publicó la ANSL.

El gobernador puso en marcha una nueva estrategia en plena campaña de reelección.

La iniciativa es una de las herramientas con las que buscará asegurarse el apoyo de una franja del electorado. Como en 2017 se incorporarían 15 mil beneficiarios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR