X

La Justicia autorizó a Cristina Kirchner a faltar a las audiencias “si se superponen con su actividad parlamentaria”

La defensa de la expresidenta había solicitado que no concurra a la lectura de las acusaciones en su contra.

El abogado Carlos Beraldi, había solicitado que la senadora no concurra a las lecturas de las acusaciones en su contra.
Actualizada: 24/05/2019 13:54
PUBLICIDAD

El Tribunal Oral Federal 2 autorizó a Cristina Kirchner a no presentarse a las audiencias del juicio oral y público siempre y cuando las mismas "se superpongan con su labor parlamentaria". Se trata del expediente en el que se investiga el direccionamiento de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez, consignó TN.

El abogado Carlos Beraldi, había solicitado que la senadora no concurra a las lecturas de las acusaciones en su contra. El TOF 2 aceptó su pedido pero le puso condiciones: “Siempre y cuando acredite debidamente la superposición de las funciones de labor parlamentaria con la celebración de cada una de las audiencias de debate”.

Para eso, Beraldi deberá “acreditar debidamente el extremo referido, el deber de informar de todo cuanto suceda a su asistida en cada una de esas jornadas, para lo cual se le habrá de entregar al finalizar cada una de ellas una copia digital de lo acontecido y deberá acreditarlo debidamente dentro de las cuarenta y ocho horas (48 hs) subsiguientes mediante escrito suscripto por su representada”.

La defensa de la expresidenta había argumentado que Cristina Kirchner ya conoce las acusaciones en su contra y que la expresidenta se notificará a través de sus abogados. De esta forma, afirmaron, se busca evitar que se despliegue un nuevo operativo de seguridad en el interior y los alrededores de los tribunales de Comodoro Py.

En las próximas audiencias, se continuará con la lectura del requerimiento de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, y luego será el turno de la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF). En una entrevista con TN.com.ar, el titular de esta última, aseguró que "las pruebas contra Cristina Kirchner son más que sólidas".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR