X

Motín en una cárcel de Venezuela: hay al menos 3 muertos y 22 heridos

Así lo informó el gobierno bolivariano, aunque una ONG especializada denunció que las víctimas fatales son más de 20. Ocurrió en el Estado de portuguesa, al centro del país.

Penitencia donde se produjo el motín.
Actualizada: 24/05/2019 16:36
PUBLICIDAD

Al menos tres personas murieron y otras 22 resultaron heridas durante un motín en el estado de portuguesa, centro de Venezuela, según confirmaron desde del Ministerio Público Fiscal de ese país.

La Fiscalía investiga lo sucedido durante la mañana del viernes, aunque por ahora no informó cómo se produjo la revuelta que terminó en tragedia. No se conocen las identidades de los fallecidos y heridos.

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), una organización no gubernamental que defiende a los internos, denunció que en realidad fueron 23 los muertos como consecuencia del motín en la Comandancia General de la Policía del municipio Páez.

Según el OVP, que alertó sobre una "masacre" en el establecimiento penitenciario, todos los fallecidos eran prisioneros. Las autoridades hasta ahora no dieron más detalles sobre el caso.

El OVP denuncia sistemáticamente el hacinamiento en los centros de detención de Venezuela: asegura que en los centros penitenciarios bajo el control del gobierno de Nicolás Maduro hay 54.738 internos, aunque la capacidad es de solo 35.562 plazas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR