X

El museo de la Ex ESMA es candidato a patrimonio de la Unesco

Desde el Museo Sitio de Memoria ESMA elevaron el plan de postulación al organismo internacional para que el espacio sea nombrado Patrimonio de la Humanidad.

El reconocimiento del Patrimonio Mundial que otorga la Unesco busca preservar el estado original y auténtico de sitios de relevancia para la humanidad y la cultura local.
Actualizada: 24/05/2019 17:32
PUBLICIDAD

El Museo Sitio de Memoria ESMA presentó el plan en el marco de la celebración de su cuarto aniversario, y su directora, Alejandra Naftal, afirmó que el objetivo es “recordar las violaciones de los derechos humanos y crímenes que aquí se cometieron".

En efecto, el reconocimiento del Patrimonio Mundial que otorga la Unesco busca preservar el estado original y auténtico de sitios de relevancia para la humanidad y la cultura local. Generalmente esta designación está vinculada a lugares de excepcional belleza pero también está aplicada a sitios dignos de recordación por su memoria histórica para una sociedad.

“Los sitios de Patrimonio de la Memoria, o Patrimonio del Nunca Más, son lugares que, por haber sido testigo de violaciones de derechos humanos y tragedias en la historia de la humanidad, merecen no quedar en el olvido”, explicaron desde la Unesco.

La búsqueda de la inclusión del Museo Sitio de Memoria ESMA en la lista de Patrimonio Mundial, “busca recordar y no repetir nunca más las violaciones de los derechos humanos y crímenes que aquí se cometieron”, agregó Naftal, que también presentó la nueva página web de la institución.

"Lo que presentamos es el plan de trabajo para armar el expediente de la candidatura, que es un proceso que puede llevar entre dos y tres años", explicó sobre la postulación del Museo ante la Unesco.

Más sobre: , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR