X

Acusaron por homicidio agravado a cuatro policías detenidos por la masacre de San Miguel del Monte

Además, a otros tres efectivos se los acusa por encubrimiento y falsedad ideológica de instrumento público.

Detenidos por la muerte de los jóvenes de San Miguel del Monte que fueron acusados por homicidio agravado.
Actualizada: 24/05/2019 18:18
PUBLICIDAD

La justicia penal de La Plata imputó por homicidio doblemente calificado a cuatro de los policías detenidos por la muerte de cuatro jóvenes tras una persecución y choque en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, y a otros tres efectivos por encubrimiento y falsedad ideológica de instrumento público.

Una fuente judicial explicó que la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, los imputó por "homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego" al capitán Rubén Alberto García, a los oficiales Leonardo Daniel Ecilape y Manuel Monreal y al subayudante Mariano Ibáñez.

A los cuatro les imputó los homicidios de Camila López (13 años), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14), quienes murieron cuando el Fiat Spazio en el que viajaban chocó contra un acoplado de un camión mientras eran perseguidos y atacados a balazos por la Policía.

A los cuatro efectivos les imputó, además, el "homicidio doblemente agravado en grado de tentativa" en perjuicio de una adolescente de trece años que también viajaba en el auto y que permanece internada en grave estado en el Hospital de Florencio Varela.

En tanto, Garmendia imputó al oficial subinspector José Alfredo Domínguez y a los oficiales Cristian Righero y Juan Gutiérrez por los delitos de encubrimiento agravado y falsedad ideológica de instrumento público.

Por el hecho, el ministerio de Seguridad provincial separó de la fuerza a los siete policías detenidos y a otros seis que también cumplían funciones en esa jurisdicción.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR